Una cápsula israelí de rayos X identifica signos de advertencia de cáncer colorrectal

0
322

Una cápsula tragable para tomar rayos X e identificar signos de advertencia de cáncer colorrectal se está acercando al mercado estadounidense, prometiendo una revolución liderada por Israel en la prevención de la enfermedad.

La pequeña cápsula C-Scan, desarrollada por Check-Cap con sede en Isfiya, es simplemente tragada por un paciente para generar mapas tridimensionales del revestimiento interno del colon y detectar cualquier pólipo precanceroso u otras anormalidades.

Lejos de la naturaleza invasiva y desagradable de una colonoscopia, la cápsula de rayos X no requiere preparación y se comunica de forma autónoma con una unidad de seguimiento portátil. Después de tragar, el paciente puede continuar con su rutina diaria y permitir que la tecnología haga su trabajo.

La compañía está trabajando actualmente con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para un ensayo fundamental a fines de 2020, y la tecnología innovadora podría comercializarse en los Estados Unidos para 2022. La solución recibió la aprobación CE a principios de 2018, y ya ha sido aprobada para la venta en Israel.

“El número de personas dispuestas a hacerse una colonoscopia es menos de la mitad; es un problema buscar una solución“, afirmó al The Jerusalem Post el Dr. Yoav Kimchy, fundador y CTO de Check-Cap. “La idea era encontrar una manera de buscar pólipos y no buscar cáncer. Los pólipos son como una señal de advertencia y no se debe esperar el cáncer“.

El cáncer colorrectal es la tercera causa principal de muertes relacionadas con el cáncer en Estados Unidos tanto en hombres como en mujeres, y se calculan más de 53.000 muertes solo por la enfermedad en el país norteamericano este año. Sin embargo, si los pólipos se identifican temprano, puede ser uno de los cánceres más prevenibles de todos. Los pólipos típicamente benignos pueden estar presentes en el colon durante una década antes de convertirse en cáncer invasivo.

La idea de Kimchy de establecer la compañía, que ahora cotiza en Nasdaq, siguió años de experiencia adquirida como oficial en la Armada israelí, centrándose en la guerra submarina y un doctorado en procesamiento de señales y ondas cerebrales: “La idea era tratar de encontrar alguna forma de ver a través del agua turbia, sin la necesidad de preparación. Nadie ha hecho este tipo de reconstrucción o imágenes antes. En lugar de adaptar al paciente a la tecnología, adaptamos la tecnología al paciente“.

Con una amplia cartera de patentes, la cápsula fácil de tragar alberga una gran cantidad de tecnología, que incluye un motor en miniatura, tecnología de rayos X, comunicación por radio, detectores electrónicos y un dispositivo de seguimiento en miniatura. A diferencia de la PillCam de producción israelí, que se basa en una cámara de imagen óptica, la solución de Check-Cap no necesita la preparación típica necesaria para que el “colon sea tan claro como el agua”.

“La misión es prevenir el cáncer colorrectal, que es diferente de gran parte de la competencia. La forma más fácil de prevenir el cáncer es mediante la detección y resección de pólipos precancerosos“, expresó el CEO Alex Ovadia. “No hay tantas soluciones que sean lo suficientemente convincentes para el paciente. Creemos que nuestra solución amigable para el paciente exhibe ventajas significativas en comparación con las soluciones existentes“.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here