Aumentó un 70% el antisemitismo en Italia

0
366

En el último año en Italia ha habido un aumento del 70% en los casos de antisemitismo: de 197 en 2018 a 251 registrados en 2019, de los cuales 173 se atribuyen al mundo de la web. El observatorio antisemitismo de la fundación Cdec, que desde finales de los años 60 registra anualmente los informes recibidos de los usuarios a través de una línea directa , analiza la web y los medios de comunicación, y colabora con Oscar, el cuerpo policial que se ocupa de la discriminación.

“El antisemitismo de extrema derecha siempre ha estado allí, y hoy quizás haya vuelto porque está inspirado en el clima general. Pero siempre ha habido un vínculo con la izquierda radical, que se nos muestra más con difamación y ataques verbales en línea, y con el Islam fundamentalista, que sin embargo no está presente en Italia «, explica el sociólogo Stefano Gatti, investigador del Observatorio Cdec. . “La novedad relativa es la conspiración y la galaxia de la conspiración. Esto es bastante interesante porque la estructura de apoyo del antisemitismo en Italia es la conspiración, con los diversos mitos de la conspiración adjuntos.

La retórica de la conspiración, del judeo bolchevismo, surge de los círculos reaccionarios, pero en los últimos veinte años, con el desarrollo de plataformas sociales, Los temas del conspirativismo se han extendido y han perdido límites precisos. Piensa en cuántos políticos se refieren hoy a las teorías de conspiración ”. Además, «la difusión de las redes sociales alimenta la ignorancia sobre ciertos temas, como la negación de la Shoah».

Para el sociólogo, nuevamente, “el odio contra los judíos es lo más antiguo y arraigado. Lo cual prospera aún más en un clima, como el actual, de despacho de aduanas de odio en todas sus formas.

Entonces, junto con la esvástica contra la «alegría» lamentablemente registramos la violenta paliza de un niño negro en Palermo. El antisemitismo es también el «canario en la mina» de los períodos históricos más difíciles, cuando la crisis económica ha cobrado víctimas y aumenta el nivel de ira. En este clima de odio general, el prejuicio del banquero judío que hace que los países fracasen en los «retornos».

Fuente: ads

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here