Envíaron amenazas de bombas a centros comunitarios judíos de todo Estados Unidos

0
335

Desde el sábado, centros comunitarios judíos (JCC) en todo Estados Unidos han recibido docenas de amenazas de bomba.
Más de 50 comunidades en 23 estados han recibido mensajes similares por correo electrónico.


Las autoridades policiales no creen que sean amenazas certeras, pero han abierto una investigación respecto a las mismas. Actualmente se está intentando identificar cuál ha sido el origen de las mismas.
Según JTA, ninguno de los correos electrónicos recibidos refería a las instituciones individuales o contenía lenguaje antisemita.
En 2017, Michael Kadar, un ciudadano estadounidense-israelí de 19 años, amenazó de bombas mediante llamados telefónicos a comunidades judías de todo el mundo. Sus objetivos incluyeron organizaciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Gran Bretaña.
Luego fue condenado y sentenciado a prisión por 10 años.

«Habiendo enfrentado amenazas similares en 2017, nuestras comunidades tienen protocolos establecidos para responder a tales escenarios» , expresó en un comunicado Doron Krakow, presidente de la Asociación JCC.

«Estamos agradecidos por la respuesta inmediata y continua de la policía en todo el país», indicó Krakow.
El portavoz del Departamento de Policía de Albany, Steve Smith, expresó que el centro comunitario judío local fue evacuado durante varias horas mientras el edificio era analizado.
Según Smith, el lugar recibió un «correo electrónico genérico» que mencionaba una bomba. Por el momento, habrá presencia policial temporal fuera del edificio cuando los padres lleven y traigan a sus hijos, ya que allí también funciona una escuela.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, realizó una visita en solidaridad con el centro comunitario judío de Albany a raíz de la amenaza.


“Cuando amenazas a un centro comunitario judío, no es solo un ataque antisemita. Tienes hijos que van al centro comunitario, tienes un gimnasio aquí, entonces, realmente están amenazando a los niños», manifestó el gobernador.
“Es una de las cosas más atroces que puedes hacer. Y de nuevo, es miedo y es terror», agregó Cuomo.

Ynet en Español

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here