Nuevos inmigrantes de Etiopía: 43 Falash Mura llegan a Israel después de años de espera

Recién llegados de nueve familias diferentes habían sido alojados en un campamento en Gondar, fueron recibidos en el aeropuerto Ben-Gurion por familiares que ya se encontraban en el país y serán alojados en varios centros de absorción, incluido el kibutz en el valle de Jezreel.

Después de años de espera, 43 miembros de la comunidad Falash Mura aterrizaron en Israel el martes en un vuelo desde Addis Abeba, Etiopía.

Los inmigrantes, de nueve familias diferentes que han estado esperando años en un campamento en Gondar para emigrar a Israel, serán alojados en varios centros de absorción, incluido el Kibutz Beit Alfa en el valle de Jezreel.

Falash Mura es el nombre dado a aquellos de la comunidad Beta Israel en Etiopía y Eritrea que se convirtieron al cristianismo, a menudo bajo coacción, como consecuencia de la misión durante los siglos XIX y XX.

Falash Mura no puede inmigrar bajo la Ley de Retorno, porque el Ministerio del Interior no los considera judíos y, por lo tanto, debe obtener un permiso especial del gobierno para mudarse a Israel.

Los 43 nuevos inmigrantes fueron acompañados en su viaje a Israel por una delegación de miembros del Likud, incluido el Ministro de Inmigración y Absorción Yoav Galant, el Ministro de Comunicaciones David Amsalem y los ex miembros de la Knesset nacidos en Etiopía, Gadi Jibrakan, que desertó de Blue & White, y Avraham Neguise.

Los nuevos inmigrantes se reunieron con familiares en el aeropuerto Ben Gurion.

“No he visto a mis dos hermanos en ocho años”, dijo Edisa Kanadi, de 25 años, de Beer Sheva. “Han estado esperando a Gondar durante 20 años. Estoy tan feliz de que hayan llegado a Israel que lloré un poco”, dijo.

“Emigré a Israel sin mis dos hijos”, dijo Zauda Bogala, de 60 años, que estaba en el aeropuerto para recibir a cinco miembros de la familia.

“Estoy muy feliz de finalmente verlos a ellos y a mis tres nietos”, dijo. “Sé que hay otras personas que como yo han estado esperando a sus seres queridos y deseo que todos los vean pronto en nuestro país”.

Bogala, quien llegó a Israel el año pasado y vive en el centro de absorción Beit Alfa, agregó: “Este es mi momento feliz, abrazando a mis nietos”.

En 2015 se tomó la decisión de traer a los aproximadamente 8,00 miembros restantes de la comunidad a Israel, pero hasta ahora han llegado menos de un tercio.

El primer ministro interino Benjamin Netanyahu prometió en las últimas semanas que si fuera elegido el 2 de marzo, sería una prioridad en sus primeros 100 días traer al resto de la comunidad a Israel.

El actual gobierno interino hace dos semanas aprobó la inmigración de 398 Falash Mura, con el objetivo de completar el proceso antes de las elecciones.

La medida fue rechazada por el Fiscal General Avichai Mandelblit, quien argumentó que no había una razón urgente para llevar al pueblo a Israel en este momento y que era una decisión claramente motivada políticamente.

Aun así, la Autoridad de Población e Inmigración solo pudo encontrar en el plazo asignado a 43 personas en el campamento de Gondar que cumplían con los nuevos criterios aprobados por el gobierno.

Para acelerar su inmigración, el Ministerio de Salud organizó un procedimiento de vacuna truncado, a través del cual los inmigrantes recibieron algunas de las vacunas requeridas antes de inmigrar y el resto se administrará después de su llegada.

Fuente: YNet- Traducido por UnidosxIsrael

7 COMENTARIOS

  1. You really make it appear so easy together with your presentation but I find this topic to be actually something which I
    feel I would by no means understand. It seems too complex and very wide for me.

    I am looking forward on your subsequent put up, I will try to get the hang
    of it!

  2. Appreciating the commitment you put into your website and in depth information you offer.

    It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed information. Excellent read!

    I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  3. It is perfect time to make a few plans for the future and
    it is time to be happy. I have learn this post and if I may just I wish to suggest you some fascinating things or tips.
    Maybe you can write next articles regarding this article.

    I want to learn even more things approximately it!

  4. Hello it’s me, I am also visiting this site daily, this web site is in fact nice and the viewers are really
    sharing good thoughts.

  5. Hey there I am so happy I found your website, I really found
    you by mistake, while I was browsing on Aol for something else,
    Regardless I am here now and would just like to say thank you for a marvelous post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it
    all at the moment but I have saved it and also included your RSS feeds, so when I
    have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the great work.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here