Pidió disculpas la comparsa que banalizó el Holocausto en el carnaval español

La Asociación Cultural El Chaparral, que representó un acto temático del Holocausto en un carnaval en el municipio de Campo de Criptana en España, el cual levantó múltiples condenas y críticas, pidió disculpas por ello.

Por medio de un comunicado, firmado por un representante de la agrupación, se reiteró que la intención de la agrupación era “un homenaje al pueblo judío que había sufrido durante el Holocausto”, pero que llegaron “a la conclusión que claramente nuestra intención era esa, pero los medios utilizados, a través de una representación de carnaval, con música, baile, etc., no son los más adecuados”.

La comparsa presentaba a miembros de la agrupación ataviados como oficiales nazis, prisioneros de campos de concentración o judíos con Estrellas de David amarillas en sus vestidos, así como una maqueta de chimeneas de hornos crematorios. Israel acusó al acto como una “banalización” del Holocausto.

El representante señaló que el grupo cultural ha suspendido sus asistencia a todos los carnavales a los que tenían previsto asistir en los siguientes días.

En una aclaración citada por el representante, el grupo afirma que “se ha difundido una imagen errónea de nuestra peña”, como se le conoce a las comparsas, y que tenían la intención de proyectar un “mensaje de consideración y respeto”.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here