La aerolínea israelí El Al suspende vuelos a Italia y Tailandia por el coronavirus

La aerolínea de bandera canceló los viajes a dos destinos turísticos populares para los israelíes. Autoridades enviaron de regreso aviones provenientes de ciudades italianas. Además fue postergada la inauguración de la ruta a Japón.

En el contexto de las medidas de prevención del coronavirus, la aerolínea israelí El Al anunció este mediodía la cancelación de todos los vuelos a Italia desde mañana y hasta el 14 de marzo, así como los vuelos Tailandia a partir del domingo y las rutas de regreso desde Bangkok a partir del martes.

«A la luz de las pautas del Ministerio de Salud y del Interior, la compañía se ve obligada a anunciar cambios en su cronograma», explicó la compañía sobre la supresión de los viajes a dos destinos turísticos muy populares entre las preferencias de los israelíes. La empresa aclaró que los pasajeros afectados podrán recuperar su dinero o bien fijar una fecha alternativa de viaje.

Además, en el mismo comunicado, El Al informó que postergará hasta el 4 de abril el estreno de la nueva ruta a Japón, uno de los países más afectados por el coronavirus y que a partir de este año tendrá una conexión directa con Israel. Los vuelos a China y Hong Kong, cancelados con anterioridad, continuarán en ese estado al menos hasta el 2 de mayo.

A su vez, este jueves se denegó la entrada a Israel a 25 extranjeros, 19 de ellos italianos, que aterrizaron en el aeropuerto Ramón cercano a Eilat. Por orden de Aryeh Deri, ministro del Interior, estos pasajeros llegados desde Bergamo permanecerán en el avión y regresarán a su destino original junto a otras 119 personas que se irán del país, la mayoría de ellos turistas italianos.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here