Récord de participación en las elecciones en Israel siendo la más alta desde 1999

Previo al mediodía, un 27.6% de los ciudadanos habilitados para votar ya habían sufragado, lo que representa 1.782.128 personas. En las elecciones anteriores, la cifra para ese momento del día era del 26.8%. Gantz y Netanyahu ya emitieron su voto.

El Comité Elctoral Central informó que a las 12:00, hubo 1.782.128 israelíes que asistieron a las urnas. Dicha participación representa el 27.6% del padrón, lo que significa que se trata de la elección más alta de 1999. Para este mismo horario, en las elecciones de septiembre del año pasado, el porcentaje de votantes era del 26.8%, es decir, 1.713.936 personas.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, llegó a votar junto a su esposa Sara en Jerusalem: «Este es un gran derecho democrático, y deberíamos estar orgullosos», expresó. Asimismo, se refirió al coronavirus y los esfuerzos que se están llevando a cabo para tener elecciones seguras: «Estamos haciendo todo lo necesario para abordar el problema de salud, no hay de qué preocuparse».

Anteriormente, el líder de Kajol Labán, Benny Gantz, también sufragó en el circuito de Rosh Hayin, su ciudad de residencia. «Este día es una jornada festiva para la democracia israelí, insto a todos a ir a votar», expresó.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, quien acudió a las urnas en las primeras horas de la mañana en Jerusalem, manifestó: «Nos merecemos todos los ciudadanos de Israel un gobierno que trabaje para todos nosotros». A su vez, instó a la población a dirigirse a los centros de votación a sufragar.

Posteriormente, Rivlin se dirigió a la Knesset, donde se reunió con integrantes del Comité Electoral Central. Allí mantuvieron un encuentro en el que informaron al presidente el desarrollo de los procedimientos de votación, especialmente respecto a los circuitos electorales especiales para ciudadanos que se encuentran en aislamiento por riesgo de coronavirus.
Las urnas en todo el país se abrieron esta mañana a las 7, y en la mayoría de las localidades la votación finalizará a las 10 pm. Salvo en las pequeñas ciudades, en las que menos de 350 habitantes se encuentran habilitados para votar, donde podrán hacerlo hasta las 8 pm.

Ynet en Español

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here