Primer caso de coronavirus en Polonia: ¿Qué pasará con Marcha por la Vida?

Marcha por la vida Polonia
Marcha por la vida Polonia

Los organizadores de Marcha de la Vida insistieron en que la conmemoración internacional anual en Polonia estaba en curso para abril a pesar de la cancelación de algunas delegaciones por temor a los coronavirus.

El jueves, luego del descubrimiento del primer caso confirmado de coronavirus en Polonia, la escuela ORT en Lyon, Francia, anunció que no enviaría a sus miembros al evento, que está programado para el 21 de abril en el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau.

«Estamos sentados este año debido a la situación en torno al virus», dijo una portavoz de la escuela a la Agencia Telegráfica Judía (JTA), y afirmó que toda la delegación francesa probablemente no asistiría este año. Israel, en principio, tampoco enviaría una delegación este año según la decisión de su Ministerio de Educación.

Marcha por la Vida reúne a miles de participantes, muchos de escuelas judías y movimientos juveniles, de más de 20 países a Auschwitz en Yom Hashoah, el día de conmemoración de Israel para las víctimas del Holocausto.

Aharon Tamir, vicepresidente mundial adjunto de Marcha por la Vida, aclaró: “Por ahora, nada ha cambiado. Estamos observando los desarrollos y decidiremos luego. No hay certeza en ninguna dirección y esperamos lo mejor».

La delegación británica también se negó a dar una respuesta definitiva sobre su asistencia cuando fue contactada por JTA, mientras que un portavoz del grupo alemán aseveró que «planeamos ir por ahora, aunque por supuesto podríamos cancelar si hay un brote en Polonia».

La delegación de Italia, donde más de 2000 han sido infectados, especialmente en el norte, puede tener prohibido el ingreso a Polonia incluso si decidiera asistir. Las autoridades polacas no permiten la entrada de personas del norte de Italia, dijo Davide Romano, director del museo de la Brigada Judía de Milán.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here