Ejemplar carta de un hincha de Chicago «Lo que hizo el ‘Pitu’ González no merece tolerancia alguna»

carta a González, gestos antisemitas
carta a González, gestos antisemitas

En una carta pública, Lucas Villasenin, socio 21.444 del Club Nueva Chicago, escribió una extraordinaria carta a raíz de lo sucedido el domingo por la tarde en el partido de fútbol entre el local, Atlanta y Nueva Chicago. En ese encuentro, el jugador Arnaldo González, del club visitante, al ser expulsado y cuando iba rumbo al vestuario pasando por la platea del «Bohemio», equipo identificado con la comunidad judía, por el barrio donde tiene su estadio (Villa Crespo), realizó Vergonzoso gestos antisemitas, lo que motivó el repudio generalizado. El club Nueva Chicago y el INADI en la voz de Victoria Donda, salieron rapidamente a repudiar y en las redes sociales fue casi unánime las voces que se alzaron en contra de lo que hizo González.

Pero la carta que escribió Villasenin debe llamar a la reflexión. Porque  se pudo correr de la pasión y le dió paso a la sensatez, a la razón y lo hizo de manera ejemplar. «Uno de los hechos mas lamentables en la historia de Chicago» comienza la carta. «Somos un club que históricamente padece discriminaciones», «El folklore de decirnos negros y judíos empezó a quedar en el pasado como parte de un cambio en la sociedad» Finalmente agregó. «los hinchas de Chicago no vamos a tolerar que un jugador así se ponga ni una media suplente del club»

Escribí esto  sobre la vergüenza que nos hizo sentir a los hinchas de Chicago el Pitu Gonzalez con sus gestos antisemitas contra Atlanta.

Pitu: no importa que haga el INADI, la AFA o la DAIA. Vos nunca más vas jugar con nuestra camiseta. Te lo juro por Chicago.

carta hincha Chicago- gestos antisemitas

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here