Acto central por el 28 aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina: «El terror mata, la humanidad salva»

Acto embajada suspendido
Acto embajada suspendido

El 17 de marzo de 1992 la organización terrorista Hezbollah perpetró un atentado que terminó con la vida de 29 personas, dejó más de 200 heridos y destruyó el edificio de la sede diplomática israelí en Buenos Aires. A 28 años de ese trágico suceso, la Embajada de Israel presenta un conjunto de piezas audiovisuales que tienen como eje el reconocimiento a todas las personas que participaron en los trabajos de rescate.

Acto Central y Acto Juventud
El martes 17 de marzo a las 14.30 se invita a todos aquellos que quieran hacer un ejercicio colectivo de la memoria al Acto Central que tendrá lugar en la esquina de Arroyo y Suipacha.

Un día antes, el lunes 16 de marzo a las 19, será el momento en que la juventud alzará la voz y rendirá su homenaje.

A días de un nuevo aniversario del primer acto terrorista internacional en la Argentina, la Embajada de Israel recuerda a las víctimas y rinde homenaje a los cientos de voluntarios, personal de salud, Defensa Civil, bomberos y fuerzas de seguridad que colaboraron en las tareas de socorro.

Según los testimonios de los sobrevivientes y quienes estuvieron al momento del atentado, fue innumerable la cantidad de personas que colaboraron -de diversas maneras- con el salvamento y asistencia a los heridos, con la remoción de los escombros, con el traslado de víctimas a hospitales y centros de salud, entre tantas otras acciones. A su vez, cientos de profesionales de la medicina y la emergencia se pusieron a disposición de la forma que merecía semejante tragedia.

La campaña incluye piezas gráficas y audiovisuales que intentan dejar plasmado este objetivo específico de reconocer a los rescatistas, tanto profesionales como voluntarios, por su accionar ante el caos, la destrucción y la muerte. Frente a un acto de horror de magnitudes inimaginables, la respuesta solidaria fue mayor. El terror mata. La humanidad salva.

Las piezas audiovisuales buscan dar visibilidad a un grupo heterogéneo de personas que colaboraron en el rescate de víctimas, con sus testimonios, sus impresiones, sus recuerdos y sus pensamientos: ¿Cómo llegaron al lugar? ¿Por qué se acercaron? ¿A quién ayudaron y qué vínculos tuvieron en esos minutos dramáticos? ¿Cómo se responde frente a la tragedia? También fueron entrevistados sobrevivientes del atentado.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here