Coronavirus en Israel: 193 infectados y más de 38 mil en cuarentena

Israel- coronavirus- cuarentena
Israel- coronavirus- cuarentena

El Ministerio de Salud informó el sábado que 193 israelíes fueron infectados con el coronavirus y que 38.560 personas están en cuarentena domiciliaria.

El viernes, el ministerio confirmó que 2.479 trabajadores de la salud habían entrado en cuarentena y 147 personas estaban infectadas con el virus.

Tres pacientes que dieron positivo están en estado crítico, según el ministerio.

Unos 1.174 trabajadores del hospital están en cuarentena, así como 171 empleados de la MDA, 24 trabajadores sanitarios de las FDI, 93 psiquiatras, 128 trabajadores de cuidados geriátricos, 106 trabajadores sanitarios del este de Jerusalem, 20 trabajadores administrativos y 763 empleados de la comunidad, hasta el viernes.

Además, el Ministerio informó que 949 médicos, 635 enfermeras, 127 asistentes, 81 técnicos de laboratorio, 64 trabajadores de logística, 40 administradores, 83 farmacéuticos, 14 dietistas, 31 trabajadores sociales, 108 fisioterapeutas, 171 paramédicos y otros 176 han entrado en cuarentena.

Dos de los pacientes con coronavirus se encuentran en estado grave, cinco en estado moderado y 119 en estado regular. Los demás se han recuperado y han sido liberados.

El Ministerio de Salud compartió la epidemiología de muchos de los pacientes enfermos el viernes por la mañana, incluyendo cuatro nuevos casos, hermanos entre las edades de seis y 18 años, que habían estado en “estrecho contacto con un paciente de coronavirus conocido”. Estos cuatro, pacientes numerados 119-122, han ido a sus respectivas escuelas y preescolares antes de ser puestos en aislamiento, siendo estos la escuela Orot en la ciudad de Or Yehuda, y los jardines de infancia Tzivoni y Dekel, así como el Ulpana Tzfira.

Un hombre de 30 años de Jerusalem fue diagnosticado positivo para el coronavirus el viernes después de estar en contacto con un paciente conocido.

El país implementó nuevas restricciones al público para ayudar a detener la propagación del virus, que ha superado los 125.000 casos en todo el mundo. Muchos países han declarado el estado de emergencia.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, junto con los ministerios de Salud y Educación, cerraron las escuelas y universidades el jueves, al menos hasta después de la festividad de la Pascua judía (Pesaj). Los preescolares, la educación especial y los centros juveniles de riesgo siguen abiertos, aunque los maestros protestan porque quieren que se cierren para garantizar su seguridad.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here