Primer nacimiento en Israel de una mamá con coronavirus

Nacimiento con coronavirus
Nacimiento con coronavirus

El domingo, una mujer que había estado en cuarentena domiciliaria por haber dado positivo al coronavirus fue admitida en el hospital Hadassah Ein Kerem para dar a luz.

La mujer fue llevada al hospital por un equipo especial del Magen David Adom cuyos miembros estaban completamente equipados con trajes protectores y máscaras, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud.

La mujer de 35 años de edad fue llevada directamente a una sala de partos especialmente equipada en un edificio situado a cierta distancia de la sala principal de partos del hospital, donde se la mantuvo aislada durante todo el parto, salvo por la presencia de dos parteras que llevaban ropa protectora. Una vez nacido el bebé, fue separado de la madre para ponerlo en aislamiento, y la madre fue trasladada a una sala de aislamiento, acompañada por una de sus acompañantes.

Más tarde ese día, la prueba de coronavirus realizada a la mujer en el momento de su ingreso en el hospital dio positivo.

El personal del hospital envió a la madre fotografías del nuevo bebé, asegurándole que se le estaba dando mucho calor y atención especial debido a las difíciles circunstancias. El médico que supervisa la situación también está informando a la madre por teléfono.

El director de Hadassah Ein Kerem, el profesor Zeev Rothstein, señaló: “Este inusual y conmovedor evento ilustra lo importante que es tener una comunicación efectiva entre los equipos del MDA y el personal de Hadassah, y cuánto más en la situación actual”.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here