ViriMASK, la nueva máscara que desarrolló Israel que protege toda la cara contra el coronavirus

El ViriMASK, desarrollado en Israel, podría ser crucial para los trabajadores médicos y aeroportuarios que entran en contacto con posibles casos de coronavirus y poblaciones no protegidas.

Mucha gente usa máscaras y barbijos para evitar contagiarse el virus de otras personas y para no tocarse la nariz ni la boca.

Pero incluso las mascarillas N95 no pueden bloquear del todo a las pequeñas partículas del nuevo virus ni pueden aislar a las personas de la enfermedad porque las gotas virales bloqueadas permanecen en la superficie de las máscaras, lo que representa un peligro cuando se manipulan y desechan.

Por otra parte, los barbijos no cubren los ojos. Si bien la nariz es la ruta principal para que el coronavirus llegue a los pulmones, algunos investigadores creen que los ojos son otro posible punto de entrada.

De esta forma, el doctor Noam Gavriely, médico de Israel e inventor de dispositivos de salud, trabajó con rapidez para desarrollar lo que él llama la máscara protectora buco-ocular con ventilación: ViriMASK.

Esta mascarilla se ata alrededor de la cabeza y cubre los ojos con una visera transparente mientras protege a la nariz y la boca con un mecanismo de filtrado. El dispositivo se puede lavar y reutilizar pero los filtros deben reemplazarse después de 12 horas de uso y desecharse en un sobre especial con desinfectante.

Las ViriMASK están a la espera de recibir su patente pero todo indica que para mitad de abril ya estarán listas para las pruebas de eficacia en un laboratorio independiente.

Se estima que el costo de cada máscara sea de unos 50 dólares (alrededor de 180 shekels), incluidos un paquete de dos filtros y sobres para los desechos. Los paquetes extra de sobres y filtro costarán cada uno cerca de dos dólares (7,5 shekels aproximadamente).

 

Vía Israel21C

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here