Agencia Judía y Keren Hayesod ayudan con canastas de alimentos a 57 hogares de ancianos en cuarentena en Israel

0
144
Keren Hayesod- Hogares de ancianos- cuarentena
Keren Hayesod- Hogares de ancianos- cuarentena

La Agencia Judia (Sojnut), con la ayuda de Keren Hayesod, opera a través de Amigour, 57 hogares de ancianos (cada uno es un edificio de varios pisos con muchas unidades habitacionales) en todo el país.
Todos sus habitantes son gente de muy bajos recursos y además por tratarse de gente de la tercera edad es el grupo de riesgo más alto.
Muchos de sus habitantes son sobrevivientes del holocausto, muchos de ellos no tienen familia

Keren Hayesod- Hogares de ancianos- cuarentena
Keren Hayesod- Hogares de ancianos- cuarentena

La instrucción ha sido que no sólo no salgan a la calle sino que tampoco tengan contacto con otra gente, ni siquiera con sus familiares cercanos en el caso que tengan.

El tema de la comida se ha convertido en el problema más importante.
Al no poder salir de sus casas y no poder tener contacto con otra gente, no se pueden abastecer de alimentos.

Keren Hayesod los está ayudando haciéndoles llegar canastas con alimentos que les alcance para una semana por un costo de 180 dólares cada una.
Cada semana se les entrega una nueva canasta la cual se les deja en la puerta y ellos la toman una vez que la persona que las llevó se fue para minimizar el riesgo de contagio.
Ya se consiguieron 80 canastas

Apoyando el Proyecto

Los ancianos sobrevivientes del Holocausto, que actualmente están en cuarentena en los hogares protegidos de Amigur a través de todo el país, necesitan de su ayuda. Su contribución en el valor de U$D 180, nos ayudará a distribuir un paquete de alimentos a un anciano durante una semana. U$D 540 nos permitirán distribuir paquetes de alimentos a tres ancianos durante una semana. U$D 1.800 nos permitirán distribuir paquetes de alimentos a diez ancianos durante una semana.

El Coronavirus que comenzó en la China, se está expandiendo rápidamente a muchos países, y está claro que, estadísticamente, los ancianos y los enfermos crónicos tienen un riesgo mayor en relación al resto de la población, ya que con la edad aumenta la sensibilidad del sistema respiratorio y los pulmones no funcionan correctamente cuando una persona mayor es atacada por el COVID-19. Desafortunadamente, los ancianos y los enfermos crónicos mueren a un ritmo mayor por causa de la infección.
En la mayoría de los casos, a medida que las personas envejecen, su sistema inmunológico se debilita, lo que hace que le sea más difícil a su cuerpo combatir infecciones y enfermedades. Cuando se combina este factor con el hecho de que es muy probable que tengan condiciones de vida no apropiadas, ese sector de la población tendrá mayores dificultades para recuperarse del Coronavirus.
El Ministerio de la Salud de Israel ha dispuesto varias y nuevas normas para las personas con mayor riesgo de contagio, especialmente los ancianos y los que padecen de enfermedades crónicas: permanecer en casa tanto como sea posible, lavarse las manos con frecuencia y evitar las multitudes.
Esto coloca a los ancianos y sobrevivientes del Holocausto que residen en los hogares protegidos de Amigur, en una situación muy delicada y debemos actuar rápidamente, ya que cada minuto puede ser crucial.
 Amigur necesita comprar inmediatamente frascos del desinfectante Septol, que ha sido aprobado por el Ministerio de la Salud de Israel y se encuentra frecuentemente en todos los hospitales del país.
El personal de Amigur mantiene informados a los 7.500 ancianos y sobrevivientes del Holocausto sobre las últimas decisiones, haciendo hincapié en la importancia de la higiene personal, especialmente que deben desinfectar las manos, ya que son uno de los vehículos que transmiten el Coronavirus con mayor facilidad. Debido a esta situación de emergencia, que hace peligrar la integridad física de los residentes vulnerables de Amigur, la entidad ha resuelto ordenar a las amas de llaves de los edificios, que deberán proceder de acuerdo a las siguientes directrices:
Observar aislamiento seguro: se sabe que si una persona extraña ingresa a los hogares protegidos de Amigur, su presencia puede representar una amenaza e infectar a los residentes de dichos hogares. Es muy importante contar con la cooperación de todo el personal de Amigur en cada edificio y con la cooperación de las familias de los residentes en los hogares protegidos. Solo los miembros de familia de primer grado podrán ingresar a los hogares protegidos de Amigur, con la condición de que durante las dos últimas semanas no regresaron del extranjero, o no estuvieron en contacto con alguien que está aislado o ellos mismos no tuvieron fiebre.
Se aumentó la jornada de trabajo del personal de Amigur durante las próximas 12 semanas, con el fin de mantener informados y monitorear el estado de salud de los que están aislados; asegurarse de que no ingresen extraños a los edificios de Amigur y para ayudar en todo lo necesario, como por ejemplo cómo pasar el tiempo y ayudarles a disminuir el estado de tensión y de ansiedad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here