«El Minián en cuarentena», el acercamiento en comunidad pese al distanciamiento social

0
155
Minian corona virus
Minian corona virus

Las noticias sobre las personas infectadas con el coronavirus comenzaron a llegar al barrio Avnei Hen de Modiin poco después de Purim. Primero, un maestro de secundaria local dio positivo, luego un estudiante de sexto grado, seguido de una ola de infecciones entre vecinos que habían asistido a lecturas de meguilá en sinagogas locales.

Cuando las primeras personas en esta ciudad central de Israel fueron diagnosticadas , revelaron sus movimientos recientes y los resultados regresaron con muchos de los mismos puntos calientes del vecindario: panaderías, supermercados, sinagogas.

«Así, entre Purim y el siguiente Shabat, mucha gente se enfermó», dice Elisheva Jacobs, una abogada de 32 años que se mudó al vecindario con su esposo y sus dos hijas, atraídos por su ubicación central, la abundancia de parques y parques infantiles, y concentración de familias jóvenes.

Desde entonces, Avnei Hen (que significa «piedras preciosas» en hebreo), cuyas calles arboladas tienen nombres como Yaholam (Diamond) Street y Odem (Ruby) Street, se ha convertido en el epicentro de coronavirus de la ciudad con más de 20 casos confirmados, lo que también lo convierte en Un punto caliente nacional. Mientras tanto, toda la ciudad tiene 34 casos confirmados.

Este es un lugar muy unido de unas 1.500 personas, donde se mezclan judíos ortodoxos modernos y laicos, una mezcla de israelíes nativos e inmigrantes de habla inglesa, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá.

En un momento en que muchos aquí han tenido que refugiarse en la cuarentena completa del hogar, un espíritu de conexión y comunidad los ha ayudado a sobrevivir, dicen los residentes. También es útil que este sea un lugar donde las personas ya conozcan a sus vecinos, agregan.

“Es un barrio especial. Ha habido mucha gente tratando de ayudar, un espíritu de camaradería ”, dice Jacobs. “La gente pregunta: ‘¿Qué necesitas del supermercado?’ O ‘¿Alguien puede ayudarme a conseguir algunos huevos?’ Pequeños comestibles están haciendo entregas, y cuando una familia tiene un miembro que ha sido diagnosticado, hay personas que no están en cuarentena ofreciendo ayuda ”, agrega.

Haaretz

Un Minian es un número mínimo de diez varones judíos adultos​, requerido por el judaísmo para la realización de ciertos rituales, el cumplimiento de ciertos preceptos, o la lectura de ciertas oraciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here