La organización benéfica Oxfam elimina los «Protocolos de los Sabios de Sión» antisemitas de su tienda online

Oxfam, una organización benéfica internacional que trabaja para erradicar la pobreza, se disculpó por recaudar fondos vendiendo copias de los “Protocolos de los Sabios de Sión” antisemitas.

La organización eliminó la ficción de su tienda en línea cuando se dio cuenta de su venta. Las copias a la venta incluyeron una edición de 1936 por aproximadamente $100, así como las ediciones de 2002 que se vendieron por aproximadamente $13. Los voluntarios valoran, fotografían y colocan productos online para la tienda en línea de Oxfam.

“Los Protocolos” es un texto antisemita fabricado que describe un plan judío para la dominación global. Fue publicado por primera vez en Rusia en 1903.

El director ejecutivo de Oxfam GB, Danny Sriskandarajah, se disculpó con el embajador de Israel en el Reino Unido, Mark Regev, después de que este twitteara “¿Por qué Oxfam está vendiendo literatura antisemita?”

“Los libros fueron destruidos y estamos buscando aprender lecciones. Esto no debería haber sucedido”, afirmó Sriskandarajah. “Lamentamos que así fue y por la ofensa causada”.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here