Coronavirus en Israel, hoy 1 de abril: 5.591 casos, 97 en estado grave y 21 muertes

Israel-coronavirus-1 de abril
Israel-coronavirus-1 de abril

El número de víctimas del coronavirus en Israel llegó a 21 este martes 1 de abril por la mañana, después de que un paciente de 98 años de edad sucumbiera al virus durante la noche. Según el portavoz del Centro Médico Soroka de Beer Sheba, donde fue hospitalizada, tenía varias afecciones previas.

Un total de 5.591 israelíes han sido infectados hasta ahora, anunció el miércoles el Ministerio de Salud. El número marca un aumento de 206 unidades desde la hora de la prensa del martes.

De los infectados, 97 están actualmente en condiciones graves con 76 de ellos intubados. En total, 637 personas diagnosticadas con el virus están hospitalizadas.

El número de personal médico actualmente en cuarentena se redujo de 3.498 a 3.201, incluyendo 701 médicos y 1.138 enfermeras.

El ministerio también anunció que se abrirán varios centros de pruebas en ciudades árabes de todo el país, así como en los barrios árabes de Jerusalem. Según la Municipalidad de Jerusalem, el MDA abrirá una estación de pruebas en el este de Jerusalem. Hoy se abrieron nuevas estaciones de prueba en Ashdod y Rahat.

La última víctima del coronavirus es la segunda del Centro Geriátrico Mishan en Beer Sheba, donde varios residentes y miembros del personal dieron positivo al virus en los últimos días.

El lunes y el martes, otros cinco israelíes habían sucumbido al virus, incluida una mujer de 49 años que fue tratada en el Centro Médico Shamir en Tzrifin. La mujer, viuda y madre de dos gemelos de 4 años, es la víctima más joven del país.

Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here