Multimillonario israelí dona casi 3 millones de dólares a hospitales y una ONG para luchar contra el coronavirus

Para ayudar a Israel en su lucha contra el coronavirus, el multimillonario israelí Eyal Ofer anunció que donará 10 millones de shekels (2.775.438 dólares) a tres hospitales y una ONG comprometida a proporcionar alimentos y medicamentos a los ancianos.

El Centro Médico Sheba en Ramat Gan, el Centro Médico Sourasky en Tel Aviv y el Campus de Atención Médica Rambam en Haifa recibirán los fondos para “ayudar a comprar equipos médicos vitales para prevenir la propagación del virus, salvar vidas y proteger equipos contra la infección”, afirmó el portavoz de Ofer en un comunicado.

Los fondos son críticos ya que los hospitales de todo el país se han quejado de la falta de equipos de protección, amenazando a los trabajadores de la salud y a sus pacientes con una posible exposición al coronavirus. Además, informes recientes han revelado que los hospitales pueden enfrentar una escasez de equipos como respiradores.

No es la primera vez que Ofer dona dinero a clínicas israelíes. En 2015, el Campus de Atención Médica Rambam le otorgó el Premio Rambam en “reconocimiento de su extraordinaria visión para los negocios y su magnanimidad filantrópica”.

Cada uno de los hospitales recibirá 3 millones de shekalim, mientras que la ONG Latet recibirá 1 millón.

Desde el comienzo del brote en Israel, Latet ha continuado su trabajo para ayudar a los más vulnerables, especialmente a los ancianos. “Si bien todos enfrentamos una realidad caótica y en constante cambio con el desafío de apoyar a las poblaciones desfavorecidas mientras los recursos son muy escasos, tenemos una misión nacional más urgente para ayudar a las personas mayores que necesitan alimentos y productos higiénicos para que se queden en casa, prevenir su morbilidad y ayudar con el objetivo principal de contener el coronavirus”, dijo el CEO de Latet, Gilles Darmon.

Por su parte, Ofer aseveró: “Tengo la más profunda admiración por la forma en que el heroico personal médico y los voluntarios de todo el país luchan contra este virus en la línea del frente. Con esta donación hoy, espero apoyar a los necesitados y ayudar al excelente sistema de salud del país a salvar vidas y detener la propagación del coronavirus”.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here