Las muertes por coronavirus en Israel ascienden a 71, con un total de 9.404 casos confirmados

Geríatrico- Israel-coronavirus
Geríatrico- Israel-coronavirus

El Ministerio de salud confirmó que las últimas dos víctimas, de 96 y 97 años, pertenecen al hogar de adultos mayores Mishan de Beer Sheva, donde otras 8 personas fallecieron por la enfermedad. Hay un leve descenso en la cantidad de pacientes en estado grave.

Otras seis personas murieron por complicaciones relacionadas con el coronavirus, lo que eleva la cifra de muertos a 71, informó el Ministerio de Salud. El número total de casos es ahora de 9.404 infectados.
Entre las últimas víctimas se encuentran dos hombres de 96 y 97 años que contrajeron el virus en el hogar de adultos mayores Mishan en Beer Sheva, que suma diez víctimas fatales por COVID-19 entre sus residentes. Sufría de problemas de salud subyacentes y fue hospitalizado en el Centro Médico Soroka en Beer Sheva.

Otros dos hombres de 75 y 77 años en Tel Aviv y una mujer de 67 años en Haifa, que presentaban condiciones de salud de base, fallecieron a causa de la enfermedad. El martes, un hombre de 37 años falleció en el Centro Médico Rabin de Petah Tikva y es hasta ahora la víctima más joven de Israel. Según el hospital, el paciente sufría graves afecciones de salud subyacentes y recibió asistencia respiratoria en la última semana.
Entre el último número de infectados, 147 pacientes se encuentran en estado grave, incluidos 122 que reciben asistencia respiratoria y 199 personas permanecen en estado moderado. Otras 8.186 personas tienen síntomas leves y 801 se han recuperado por completo.

Un cierre general que durará los primeros días de Pésaj entró en vigencia en Israel el día de ayer. La medida, que fue votada por el gobierno el martes, entró en vigencia a las 7 p.m. e incluirá un toque de queda desde las 3 p.m. del miércoles hasta el jueves por la mañana, para evitar la circulación de gente que se vea tentada a visitar a familiares y amigos la primera noche de celebración.
El cierre general impide que una mayoría de israelíes abandonen los límites de sus ciudades, aunque se les permitiría comprar suministros esenciales en las comunidades cercanas a sus hogares.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here