Campaña y acciones de Marcha por la Vida Argentina por el Día del Holocausto

Marcha por la vida 2020-virtual
Marcha por la vida 2020-virtual

Marcha por la Vida es un programa educativo anual que reúne a personas de todo el mundo en Polonia e Israel para estudiar la historia del Holocausto y examinar las raíces del prejuicio, la intolerancia y el odio.
​Desde su fundación en 1988 se persiguen dos objetivos principales: Combatir el desenfrenado antisemitismo y la negación del Holocausto; y permitir que los sobrevivientes del Holocausto cuenten sus historias, en los lugares donde ocurrieron. Desde su inicio participaron mas de 260.000 estudiantes y adultos de 52 países, entre ellos Argentina.

Este año, por primera vez en 32 años, la Marcha por la Vida no tendrá lugar en Auschwitz-Birkenau en el Día del Recuerdo del Holocausto.
Desde la organización expresan que la memoria es un valor fundamental. Por eso asumen la responsabilidad de educar sobre lo que fue la Shoá con diversas acciones, llegando a las nuevas generaciones con un mensaje que los movilice, los interpele y les permita reflexionar sobre el pasado, pero también sobre el presente y el futuro.

“El pasado presente”, Campaña de Marcha por la Vida Argentina por el Día del Holocausto
El domingo 19 de Abril se presentará la campaña audiovisual “El pasado presente”, dos videos desarrollados
por Lungo Films y Geometry Argentina para Marcha por la Vida Argentina, en el marco del Día del Recuerdo del Holocausto, que este año se conmemora el 21 de Abril. Han pasado 77 años del Levantamiento del Ghetto de Varsovia y 75 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial. A pesar del paso del tiempo, seguimos comprometidos con la Memoria y con la lucha contra el prejuicio, la discriminación, la intolerancia y el odio.

Alejandra Tolcachier, directora de Marcha por la Vida Argentina, comentó al respecto:      “El objetivo universal de nuestro programa educativo es inspirar a los jóvenes a luchar contra la indiferencia, el racismo y la injusticia al presenciar desde los Campos de Exterminio las atrocidades de la Shoá (Holocausto).
Tomamos la responsabilidad de educar. Conocer el pasado y los horrores cometidos por el nazismo en su afán por despojar a hombres, mujeres, niños y niñas de su condición humana es fundamental para incentivar a otros a construir, en el presente una sociedad más justa y, en el futuro, un mundo mejor.”

Campaña audiovisual
Presenta la campaña «El Pasado Presente» de Lungo Films y Geometry para Marcha por la Vida Argentina.Videos disponibles el Viernes 17»
Marchando por sus Vidas
Trabaja junto al Museo del Holocausto de Buenos Aires y a Remember Us para recordar el Día del Holocausto en Argentina. Ver Video de la Edición 2019»
Escribí tu placa virtual en las vías de Birkenau
Dejá tu mensaje en honor a las víctimas y sobrevivientes y sumate a la campaña global #NeverMeansNever de International March of the Living Ver Portal»
Encuentro Virtual con el Dr. Mario Sinay
Mario es educador y pedagogo del Holocausto. Es Guía de Marcha por la Vida Argentina y exdirector del Departamento de habla hispana de Yad Vashem.
Sumate al Zoom el próximo Jueves 23 de Abril a las 18.30 hs. Agendá la Reunión»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here