La policía de Israel saludó a los sobrevivientes del Holocausto parados en la puerta de 180 hogares de ancianos

policía de Israel. homenaje- Iom Hashoá
policía de Israel. homenaje- Iom Hashoá

La policía del Estado de Israel rindió homenaje a los sobrevivientes del Holocausto en el Día del Recuerdo. Lo hizo alineándose en cada uno de los hogares de ancianos donde estan alojados rindiendole tributo mientras sonaba la sirena en todo el país.

Oficiales de la policía de Beer Sheva saludaron el martes a los residentes de las viviendas protegidas «Maanan» en Beersheba , 14 de los cuales murieron después de ser infectados con el virus Corona. El Dr. Efi Shiman, comandante de la estación de Be’er Sheva, dijo en una ceremonia donde los ocupantes observaron el aislamiento en sus habitaciones: «Ustedes son 140 residentes de la Mansión Be’er Sheva, de los cuales 50 son héroes del Holocausto, son los verdaderos héroes del pueblo judío en general y de la sociedad israelí en particular». Alrededor de 180 hogares de ancianos en todo el país, con la policía saludando a los sobrevivientes del Holocausto durante la sirena .

policía de Israel- homenaje- Día del Holocausto
policía de Israel- homenaje- Día del Holocausto

Shaman agregó: «Respetuosamente, junto con mis oficiales de policía y comandantes, nos comprometemos, no olvidar ni perdonar, ni durante la rutina ni en tiempos de emergencia. Eso es lo menos que podemos hacer por ti. Agradecemos su contribución a la gente y al país durante este momento difícil, ya que el virus Corona aumenta las víctimas y deja caer a muchos civiles

Entre los inquilinos estaba Hadassah Abramovich, nacido en 1933, un sobreviviente del Holocausto de Rumania que emigró a Israel en 1948. Hadassah fue el primer oficial de policía en unirse a la fuerza policial de Beer Sheva, y trabajó durante 30 años en la estación como empleado. En la ceremonia, las FDI le dieron una rosa , diciendo: «En una nota personal, digo que entre los héroes y heroínas del Holocausto y el heroísmo hay alguien que es muy querido por mí». La Sra. Hadassah Abramovich, quien sobrevivió al campo de concentración de Fukalisha en Transilvania. Querida Hadassah, mi heroína personal en este día «.

Hadassah dijo que aunque no conocía a los jóvenes policías, le hacía bien ver a sus herederos, especialmente en estos días. «Estoy encerrada dentro de la casa, no sé qué está pasando afuera, pero estarán sanos y tendrán la fuerza para continuar de esa manera. Ya será bueno. Hemos sufrido, ya no tienes que sufrir. Solo necesitas el bien».

En todo el país, durante la sirena, la policía se paró frente a 180 hogares de ancianos y viviendas protegidas, saludando a los sobrevivientes del Holocausto y a los ancianos que viven allí. En Tel Aviv, la policía del distrito llegó a la vivienda protegida «Palacio» en la calle Weizman y se paró con los ancianos que estaban en los balcones en el momento de la sirena.

policía de Israel- Homenaje- Iom Hashoá
policía de Israel- Homenaje- Iom Hashoá

Los agentes de policía de Lev Tel Aviv llegaron al lugar alrededor de las 9:30 para honrar y saludar a los sobrevivientes y residentes del Holocausto. «Los sobrevivientes del Holocausto y los civiles de larga data en nombre de la policía israelí están siendo saludados», dijo uno de los oficiales de policía a los inquilinos en el sistema de publicidad de teléfonos móviles.

«Agradecemos su contribución al estado, le deseamos lo mejor y lo abrazamos durante este momento difícil. Estaremos aquí honrando a los seis millones que perecieron en el Holocausto», agregó. Las familias y los ocupantes que esperaban en la entrada del complejo aplaudieron a los policías.

El personal de seguridad y vigilancia comunitaria del Consejo Regional de Megiddo también saludó esta mañana a los ciudadanos mayores del consejo. Debido a la necesidad de mantener la distancia, Shraga Glaz, una sobreviviente del Holocausto de los fundadores de Kibbutz Megiddo, fue elegida para representar a los ciudadanos veteranos. Se reunió con representantes de los equipos de seguridad del Jardín de Fundadores de Kibbutz, un jardín que estuvo entre sus iniciadores hace tres años.

«Nosotros, la policía comunitaria y el departamento de seguridad del Consejo Regional de Megiddo, los saludamos como ciudadanos veteranos en nombre de la policía israelí. Rendimos homenaje al estado, les deseamos lo mejor y los abrazamos durante este momento difícil. Junto a ustedes estaremos aquí honrando a los seis millones que perecieron en el Holocausto». Funcionarios de seguridad dijeron al comienzo de la ceremonia.

«Shraga Glaz es un sobreviviente del Holocausto, partisano, inmigrante, luchador y comandante, constructor y soñador, visionario, artista, miembro ejemplar de la familia, abuelo de nietos y bisnietos», dijo en la ceremonia, y Shraga contó su historia personal al personal de seguridad. «A pesar de la evidente lejanía de las directrices, el estado estaba más cerca que nunca», dijeron los participantes.

Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here