Israel detuvo a tres terroristas de Hamás que planeaban atentados

Terroristas de Hamás detenidos
Terroristas de Hamás detenidos

El Shin Bet (servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel), en cooperación con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Policía de Israel, arrestó a tres agentes de Hamás que planeaban cometer varios ataques terroristas en Jerusalén.

Ahmed Sjadiyeh, de 27 años, Mohammad Hamed, de 26 años, y Omer Eid, de 24, se conocieron durante sus estudios en la Universidad Bir Zeyt y formaron parte del sindicato central de estudiantes de Hamás en Cisjordania.

Los tres intentaron crear dispositivos explosivos caseros descargando instrucciones de Internet y comprando varios productos químicos y metales para cumplir su tarea.

Sus planes incluyeron bombardear el estadio de fútbol del Beitar Jerusalem, así como otros ataques terroristas contra las FDI en Cisjordania.

Para lograr esta tarea, Eid fue enviado al estadio el 4 de diciembre, durante un partido de fútbol y revisó los controles de seguridad, las cámaras, y las posibles formas de cometer su acto.

Las instrucciones que los agentes de Hamás usaron para construir una bomba casera
Las instrucciones que los agentes de Hamás usaron para construir una bomba casera

Los tres fueron financiados por Hamás a través de otro miembro de la universidad, que actualmente está encarcelado en Israel. Los fondos ascendieron a decenas de miles de shekalim.

 

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here