Atentado terrorista en Jerusalén: cuando la desinformación queda totalmente al descubierto

Atentado terrorista- Jerusalen- Hispan TV Fake news
Atentado terrorista- Jerusalen- Hispan TV Fake news

En el día de ayer (miércoles) hubo un atentado terrorista en Jerusalén, que culminó con el atacante abatido por las Fuerzas de Seguridad de Israel.

El hecho sucedió cuando un soldado israelí de la Guardia de Frontera fue atropellado por un terrorista palestino en el puesto de control carretero conocido como el “Kiosco”, cerca de Abu Dis, en el área de Judea (sur de Cisjordania). Luego, el atacante bajó del auto y lo persiguió intentando apuñalarlo.

Ante los sucesos, el medio Hispan TV, que difunde las noticias en español aunque su origen es iraní y tiene casi 120 mil seguidores en Twitter, publicó la información pero le dio un formato totalmente falso y contrario a lo que sucedió: «Las fuerzas israelíes matan a tiros a un joven palestino en la ocupada Cisjordania; pero no se limitan con este acto criminal y detienen a la madre de la víctima. Según ha informado la agencia palestina de noticias Wafa, los soldados del régimen de Israel han abierto fuego este miércoles contra un automóvil palestino en un puesto de control en la localidad cisjordana de Abu Dis, al este de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), matando inmediatamente a su conductor».

Así fue el ataque terrorista

Hispan TV- Fake news- atentado terrorista
Hispan TV- Fake news- atentado terrorista

Lo grave de estas noticias no es que algún medio interesado las publique, sino quienes la replican sin chequearlo.

El presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, lo reflejó en su cuenta de Twitter:

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here