Technion de Israel desarrolla prueba rápida de coronavirus para hacer en casa y con resultados rápidos

Technion-israel-coronavirus
Technion-israel-coronavirus

La Facultad de Medicina Ruth y Bruce Rappaport del Instituto de Tecnología Technion de Israel está desarrollando una prueba casera que puede detectar rápidamente el nuevo coronavirus en menos de una hora.

La profesora Naama Geva-Zatorsky y su equipo de investigación están trabajando para hacer que el método sea utilizable como un kit de pruebas masivas en lugares de trabajo, puntos de atención y hogares. La prueba sólo requiere una muestra de saliva, reactivos y una taza térmica.

“La fiabilidad de la nueva prueba se midió usando 200 muestras biológicas de pacientes con coronavirus confirmados y pacientes sospechosos de estar infectados con el virus. Las muestras fueron suministradas por el biobanco de coronavirus del Campus de Salud de Rambam”, explicó Geva-Zatorsky.
La prueba se realiza sumergiendo la muestra de saliva en un tubo de ensayo que contiene un material reactivo y luego colocando el tubo en una taza térmica con agua caliente. Un cambio de color en el material indica la presencia del coronavirus. “La prueba no está diseñada para reemplazar el método convencional actual”, añadió Geva-Zatorsky.
La prueba identifica actualmente el 99% de los casos cuando se prueba en hisopos estándar en concentraciones medias y altas del virus, pero se requiere una segunda prueba cuando se trata de concentraciones bajas del virus. “Estamos completando los experimentos para mejorar la sensibilidad a la presencia del virus, incluso en bajas concentraciones”, explicó el profesor.
Una vez que la prueba sea aprobada por el Ministerio de Salud, podrá ser utilizada en entradas de hospitales, residencias de ancianos, aeropuertos e instalaciones de autoservicio.
“La nueva prueba aumentará principalmente la escala de las pruebas en la comunidad, y permitirá que la población sea encuestada más rápidamente y a una escala mucho más amplia”, dijo el profesor Michal Chowers. “La innovación más significativa es que la prueba se puede llevar a cabo in situ, en una hora, eliminando la necesidad de enviar la saliva a un laboratorio especial”.
El banco de muestras de coronavirus se estableció recientemente en el Biobanco del Campus de Salud de Rambam, establecido en 2014 como parte de la Red Israelí de Biorepositorios para la Investigación (MIDGAM).
“El biobanco de coronavirus consiste en muestras recogidas de nuestros pacientes, no sólo para el diagnóstico y la verificación, sino también para fines de investigación”, señaló el Dr. Shlomit Yehudai-Reshef, Director del Instituto de Investigación Clínica de Rambam.
Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el Ministro de Defensa Naftali Bennett ha estado presionando para que Israel realice pruebas a unas 30.000 personas por día -entre las más altas per cápita en comparación con otros países- cuando el gobierno sólo realizaba pruebas a unas 1.000 personas por día. Sin embargo, a finales de marzo, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el Ministerio de Salud acordaron que era necesario aumentar las pruebas, comprometiéndose a realizar 15.000 pruebas diarias a mediados de abril y 30.000 a finales de mes.
Aunque en los últimos días el número de pruebas diarias ha aumentado -el Ministerio de Salud informó de que se habían realizado 12.281 pruebas a personas el domingo y 11.908 el 16 de abril-, en promedio, menos de 10.000 personas se someten a pruebas de detección de coronavirus al día.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here