Aunque aún no se tomó ninguna determinación oficial, siguiendo las restricciones impuestas por el gobierno nacional y de la ciudad respecto a evitar el conglomerado de personas por el coronavirus, todo indica que no habrá acto presencial en el día del 26° aniversario del peor atentado terrorista en Argentina.
El atentado a la AMIA ocurrió el 18 de Julio de 1994 a las 9.53 y dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos. Exactamente a esa hora comienza, desde hace casi 26 años, el acto central de recordación y pedido de justicia frente a la sede de la AMIA.
Vis á Vis consultó con familiares de las víctimas, quienes afirmaron que «no tenemos ninguna información. No hubo ninguna reunión ni presencial ni virtual con AMIA y DAIA
No es algo que resuelva ninguna institución en forma individual, ya que el acto se resuelve en conjunto con familiares, pero es obvio que la situación actual va a hacer que este año no haya acto presencial».
Aún finalizada la cuarentena total, habrá restricciones para escuelas, espectáculos deportivos, teatros, recitales y reuniones masivas por lo menos hasta el mes de septiembre.