El tradicional acto por el 26° aniversario del atentado a la AMIA sería virtual

Acto-Amia-26-aniversario-virtual
Acto-Amia-26-aniversario-virtual

Aunque aún no se tomó ninguna determinación oficial, siguiendo las restricciones impuestas por el gobierno nacional y de la ciudad respecto a evitar el conglomerado de personas por el coronavirus, todo indica que no habrá acto presencial en el día del 26° aniversario del peor atentado terrorista en Argentina.

El atentado a la AMIA ocurrió el 18 de Julio de 1994 a las 9.53 y dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos. Exactamente a esa hora comienza, desde hace casi 26 años, el acto central de recordación y pedido de justicia frente a la sede de la AMIA.

Vis á Vis consultó con familiares de las víctimas, quienes afirmaron que «no tenemos ninguna información. No hubo ninguna reunión ni presencial ni virtual con AMIA y DAIA
No es algo que resuelva ninguna institución en forma individual, ya que el acto se resuelve en conjunto con familiares, pero es obvio que la situación actual va a hacer que este año no haya acto presencial».

Aún finalizada la cuarentena total, habrá restricciones para escuelas, espectáculos deportivos, teatros, recitales y reuniones masivas por lo menos hasta el mes de septiembre.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here