Asesinaron a un soldado israelí por ataque con piedras de islamistas palestinos

Amit Ben-Yigal-soldado asesinado- Israel-.
Amit Ben-Yigal-soldado asesinado- Israel-.

Un soldado israelí fue asesinado el martes por la mañana en un ataque de lanzamiento de piedras en el norte de Samaria. El soldado era miembro de la Brigada Golani del ejército israelí, y portavoz de las FDI dijo el martes.

El incidente ocurrió mientras la unidad del soldado aseguraba una operación de arresto contra varios sospechosos buscados en la ciudad de Yabad controlada por la Autoridad Palestina, al oeste de Jenin, en el norte de Samaria.

Durante la operación de arresto antes del amanecer, una piedra lanzada al soldado lo golpeó en la cabeza, hiriéndolo fatalmente.

Mientras las tropas salían de la aldea a pie después de los arrestos, un pequeño grupo de unos 10 islamistas palestinos comenzó a lanzarles piedras.

Zilberman dijo que la roca que mató a Ben-Yigal parecía haber sido arrojada desde el techo de una de las casas en las afueras de la aldea, donde a menudo se han reportado ataques a las tropas de las FDI.

“La roca golpeó al soldado directamente en la cabeza. El soldado llevaba un casco. Pero le dio en un ángulo”, dijo.

El soldado recibió tratamiento de los médicos en la escena antes de ser llevado al Centro Médico Rambam de Haifa, donde fue declarado muerto.

Ben-Yigal, de la ciudad central israelí de Ramat Gan, fue el primer soldado de las FDI en morir en acción en 2020. Fue promovido póstumamente de sargento de personal a sargento de primera clase.

El portavoz dijo que aún no se había detenido a ningún sospechoso y que el ejército había iniciado una investigación para encontrar a los culpables.

Como el islamista palestino que lanzó la piedra estaba aparentemente de pie en un techo, los soldados no pudieron verlo y por lo tanto tampoco pudieron abrir fuego contra él, dijo Zilberman.

La muerte de Ben-Yigal se produjo dos años después de que el soldado de las FDI Ronen Lubarsky fuera asesinado cuando él también fue golpeado en la cabeza por una losa de mármol que le fue lanzada desde el tercer piso de un edificio en al-Amari, cerca de Ramallah, por un islamista.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here