Confirmaron a Omer Yankelevich como la nueva ministra de la diáspora y es la primera mujer ultraortodoxa en ocupar un puesto ministerial en el gobierno israelí

Omer Yankelevich- Asuntos de la Diáspora- Israel
Omer Yankelevich- Asuntos de la Diáspora- Israel

Tal como anticipamos, El nuevo gobierno israelí nombraría a una ultraortodoxa como Ministro de Asuntos de la Diáspora. Así lo confirmó uno de los líderes del nuevo gobierno, Benny Gantz, quien confirmó a la nueva ministra de la diáspora de Israel, Omer Yankelevich, educada en Gateshead.

Yankelevich será la primera mujer Haredi y la primera ex alumna de Gateshead en servir en un puesto ministerial israelí.

Su experiencia en la diáspora  proviene principalmente de su origen ruso y la educación británica.

Yankelevich debía jurar el jueves, pero la ceremonia ahora se pospuso para el domingo después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu le pidiera a su socio de coalición, Gantz, un retraso para completar la distribución de carteras minsteriales.

La Sra. Yankelevich, de 41 años, estudió y enseñó en el seminario de Gateshead, antes de graduarse como abogada en Israel y servir como asistente legal en el sistema judicial de Jerusalén.

También se desempeñó anteriormente como jefa de gabinete del director general del Ministerio de Igualdad Social.

Fue elegida para la Knéset en 2019 y ha sido notoriamente difícil conseguir entrevistas para los medios israelíes.

La experiencia de la Sra. Yankelevich de la diáspora judía proviene de sus estudios en el Reino Unido y sus antecedentes en Rusia.

The JC

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here