Vandalizaron la tumba del soldado Amit Ben Ygal, asesinado esta semana por terroristas palestinos

soldado asesinado- tumba vandalizada- Israel
soldado asesinado- tumba vandalizada- Israel
La tumba de Amit Ben Yigal, un soldado de 21 años asesinado el martes pasado en Judea y Samaria, fue profanada este jueves en el cementerio militar de Beer Yakov.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que se detectaron marcas de excavación en la parcela en donde fue enterrado el combatiente de la unidad Golani
Representantes del rabinato militar, en compañía de familiares de la víctima, llegaron al lugar para verificar que el cuerpo del soldado caído no hubiera sido profanado.
“La tumba será sellada y soldados de Golani custodiarán el área”, informaron voceros militares, quienes en principio no consideran que el incidente haya sido motivado por cuestiones políticas nacionalistas.
«Cualquier ataque a la dignidad de los soldados caídos debe ser condenado. Las FDI y la policía seguirán trabajando para investigar el incidente», expresaron desde el ejército.
El martes Amit Ben Yigal participaba de un operativo antiterrorista. Murió luego de que un palestino le arrojara una piedra de grandes dimensiones desde el techo de un edificio en la aldea Yabed, cerca de Jenin, en Judea y Samaria.
Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here