Suspendieron al oficial de policía ucraniano que pidió la lista de judíos de una ciudad con direcciones y teléfonos

Myhaylo Bank
Myhaylo Bank

Un alto oficial de policía en Ucrania fue suspendido por pedir a una comunidad judía una lista de sus miembros, con detalle de direcciones y teléfonos.

El ministro de Asuntos Internos, Arsen Avakov, anunció la suspensión en una carta que envió al jefe de la comunidad judía de Kolomiya, en el oeste del país. El oficial suspendido, Myhaylo Bank, escribió al líder de la comunidad en febrero para solicitar una lista completa de miembros afirmando que se trataba de una investigación sobre el crimen organizado, como parte de un esfuerzo para identificar «grupos y organizaciones criminales, que son organizados y étnicos «.

«Por favor, proporciónenos la siguiente información sobre la comunidad religiosa judía ortodoxa de Kolomyya, a saber: la carta orgánica de la organización; lista de miembros de la comunidad religiosa judía, con indicación de datos, teléfonos móviles y sus lugares de residencia», se lee en la carta.

Bank “ha sido suspendido temporalmente debido a que continúa una investigación sobre el desempeño de sus funciones oficiales”, se lee en la carta, que la oficina de Avakov envió a otros funcionarios a principios de esta semana.

La carta indica que la investigación sobre las acciones de Bank comenzó el 13 de mayo y está relacionada con su carta al líder comunal judío.

Eduard Dolinsky, director del Comité Judío de Ucrania, calificó la solicitud de Bank como “antisemitismo desnudo”.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here