El ejército israelí inaugura un programa piloto basado en la innovación y creatividad

FDI-innovación- Israel
FDI-innovación- Israel

El ejército de Israel ha puesto en marcha un nuevo programa piloto que se centrará en la innovación y la creatividad en las tácticas de combate, en cooperación con la recién creada División de Artes Marciales e Innovación de la FDI.

Un programa de tres meses en el Colegio de Mando Táctico de las FDI, dirigido por el Teniente Coronel Elad Tahori, abrió la puerta hace dos semanas a 16 oficiales “elegidos a dedo” en los rangos de capitán y mayor de varias unidades militares.

Además del Colegio de Comando Táctico, hay oficiales de la recién inaugurada División de Combate e Innovación Metodológica de las Fuerzas de Defensa de Israel, dirigida por el General de Brigada Eran Niamh.

“Estos son los mejores de los mejores”, dijo Tahori.

El objetivo del curso, dijo a The Jerusalem Post, es desarrollar las capacidades de mando de las tropas, que según él se convertirían en “oficiales de batalla de tecnología” en el campo.

La división de Técnicas de Combate e Innovación se abrió recientemente como parte del programa plurianual Tnufa (Momentum) y dirigirá los planes para desarrollar futuros sistemas de armas para contrarrestar las amenazas que las FDI probablemente enfrentarán en el futuro.

El principio rector del plan Momentum es aprovechar al máximo las áreas en las que las FDI tienen ventajas sobre sus enemigos, especialmente en el área de la tecnología, para ganar cualquier conflicto futuro lo antes posible.

Los militares creen que, para hacer frente a las amenazas a las que se enfrentarían en el futuro, es esencial construir una fuerza militar que durara aproximadamente 30 años. El Jefe del Estado Mayor, el teniente general Aviv Kochavi, ha construido el nuevo plan plurianual, respectivamente, con nuevos conceptos y métodos de guerra que se han adaptado a los desafíos de un campo de batalla de una ciudad llena de fuego enemigo.

Para convertir el ejército en una fuerza letal de alta tecnología, gran parte de los planes militares se centraron en la innovación y la tecnología avanzada.

Con tantos aspectos tecnológicos en los que centrarse, Tahori decidió que el programa piloto se centraría en la inteligencia artificial (IA) y en dónde podría llevar al ejército a futuros conflictos.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here