Cinco niños nacidos en Etiopía con deficiencias cardíacas, llegaron a Israel gracias a Save a Child’s Heart (SACH), la organización internacional sin fines de lucro con sede en Israel y serán sometidos a cirugías cardíacas en el Wolfson Medical Center.
El objetivo de Save a Child’s Heart es mejorar la salud y el bienestar de todos los niños, independientemente de su religión, género o nacionalidad. También fue fundamental la participación de la Embajada de Israel en Etiopía. Serán tratados e intervenidos en el Wolfson Medical Center en Holon, Israel, que es un hospital público (ONG) fundado en 1980 y atiende a una población de aproximadamente medio millón de habitantes en el centro de Israel. El hospital tiene 670 camas para pacientes internos y otras 30 camas para atención ambulatoria.

En el 2018 recibieron un importante premio de las Naciones Unidas, pero los médicos de la organización israelí Save a Child’s Heart vienen trabajando en silencio, y así lo siguen haciendo, tratando a niños de todo el mundo que llegan aquí con graves enfermedades y una enorme dosis de esperanza
Save a Child’s Heart, fundado en 1995, se propuso como misión la de «mejorar la calidad de la atención cardíaca pediátrica para niños en países en desarrollo y crear centros de competencia en esos países».
El objetivo de la organización, afirman, es «mejorar la salud y el bienestar de todos los niños, independientemente de su religión, género o nacionalidad».
Para estos médicos, que trabajan desde el Centro Médico Wolfson de Holon, en la periferia de Tel Aviv, no es solamente una cuestión de palabras.
Desde que se fundó, el grupo salvó la vida de más de 5.100 niños de 62 países de África, América del Sur, Europa, Asia y todo el Medio Oriente.
Además, capacitaron a más de 120 miembros de equipos médicos de las diferentes naciones desde donde llegaron los niños pacientes.
Primer grupo de 5 niños de #Ethiopia llega a #Israel a someterse a cirugías cardíacas en Wolfson Medical Center, coordinado por @SaveChildsHeart. Apoyado por @IsraelinET y @MASHAVisrael. Los médicos de SACH salvaron a lo largo de los años la vida de más de 700 niños etíopes. https://t.co/KVhP6rTMzU
— Israel in Panama (@IsraelinPanama) June 3, 2020
5 ኢትዮጵያዊ ህጻናት በዎልፍሰን የህክምና ማእከል የሕይወት አድን ቀዶ ጥገና ለማድረግ 🇮🇱 ገብተዋል::በ 🇮🇱 ኤምባሲ እና በ🇮🇱 የልማት ትብብር ኤጄንሲ በመደገፍ ሴቭ ኤ ቻይልድስ ኸርት ባለፉት ዓመታት ከ700 የሚበልጡ 🇪🇹 ሕፃናትን ሕይወት ለመታደግ ችሏል:: pic.twitter.com/eBsvVS11EX
— Israel in Ethiopia (@IsraelinET) June 3, 2020
First group of 5 children from #Ethiopia arrives in #Israel to undergo lifesaving heart surgeries at Wolfson Medical Center, coordinated by @SaveChildsHeart. Supported by @IsraelinET & @MASHAVisrael, SACH doctors saved over the years the lives of more than 700 Ethiopian children. pic.twitter.com/xVn0kKlnB7
— Or Daniely 🇮🇱 (@OrDaniely) June 3, 2020