Se creó en Israel un purificador para detectar COVID- 19 en el aire de las habitaciones de los hospitales

Coronavirus- Israel- para detectar COVID- 19 en el aire
Coronavirus- Israel- para detectar COVID- 19 en el aire

El Centro Médico Sheba de Israel, sitio en el que se ha tratado a cientos de pacientes con COVID-19, finalizó la prueba piloto de un mes de un sistema de filtración y desinfección de aire de la empresa Aura Air de Israel.

En experimentos de laboratorio previos, la solución mostró una efectividad promedio del 99 por ciento contra los virus de la gripe H1N1 y H5N1.
«Comenzamos el trabajo conjunto con el Centro Médico Sheba en un esfuerzo por reducir los gérmenes contaminantes en los hospitales pero de pronto llegó el coronavirus», afirmó Roy Friedberg, vicepresidente de Aura Air.

El directivo manifestó que ahora, durante las pruebas, la empresa se enfoca en purificar y desinfectar el aire de virus graves incluido el coronavirus.

Mientras tanto, en el Sheba ya comenzó la fase dos de la aplicación del sistema, que también se instalará en laboratorios que diagnostican el virus, salas de personal médico, quirófanos de pacientes diagnosticados con el virus y espacios con pacientes en riesgo.
Además se hará un ensayo clínico y microbiológico.

«A la luz del gran rendimiento y los resultados que Aura Air logró en su lucha contra las bacterias, nos encontramos hoy muy cerca de recibir financiación de la Unión Europea. El objetivo es buscar soluciones para las infecciones en espacios cerrado en general, y del coronavirus en particular», explicó .Friedberg.

La prueba realizada en el Centro Sheba se suma a otras realizadas por la compañía contra virus similares. Estas se hicieron en colaboración con Beth-El Industries, una compañía israelí que fabrica sistemas avanzados de filtración de aire utilizados por sectores civiles y militares de todo el mundo.

Hasta el momento, Aura Air completó tres pruebas piloto adicionales en EEUU que mostraron mejoras significativas en la calidad del aire. Los espacios tratados fueron una sucursal del hotel Hilton, una sala de conferencias en un edificio comercial y un apartamento residencial.

La empresa ya recibió una subvención de 1,5 millones de dólares de la Autoridad de Innovación de Israel y actualmente busca recaudar unos cinco millones más.

Israel21C

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here