El gobierno israelí confirmó a Amira Oron como embajadora en Egipto

Amira Oron- Embajadora- Israel- Egipto
Amira Oron- Embajadora- Israel- Egipto

Tal como lo anticipó Vis a Vis: Israel avanza en el nombramiento de Amira Oron como la primera embajadora mujer en Egipto, El gabinete de gobierno votó a favor de aprobar a la veterana diplomática Amira Oron como nueva embajadora de Israel en Egipto el domingo, más de un año y medio después de que se anunció su nombramiento.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el nombramiento de Oron en octubre de 2018, y se suponía que debía comenzar a trabajar en El Cairo en el verano de 2019.

No hubo embajador israelí en Egipto durante el año pasado, después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu buscara nombrar al ex ministro de comunicaciones Ayoub Kara para el puesto después de que no llegó a la Knéset.

Nueve ex embajadores en Egipto escribieron una carta a Netanyahu para protestar por el posible nombramiento de Kara, pidiéndole que envíe un diplomático profesional y no un representante político.

Oron será la primera embajadora de Israel en El Cairo. Oron, experto en Medio Oriente, habla árabe con fluidez y encabezó el Departamento de Relaciones Económicas para Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores en los últimos años. Fue embajadora de Israel en Turquía desde 2014-2016, aunque Turquía había rebajado el estado de esa posición para encargarse de negocios. Fue la primera mujer en encabezar una embajada en Ankara.

También es la ex subdirectora del departamento de medios en el mundo árabe en la Embajada de Israel en Egipto.

El gabinete también aprobó a Bat-Eden Kite como embajador en Turkmenistán. Anteriormente fue embajadora adjunta en instituciones de la ONU en Viena, entre otros cargos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here