Israel anunció la detención del asesino del sargento Amit Ben Yigal

Namzi- Abu-Bakr- Israel- terrorista- Amit-Ben-Ygal
Namzi- Abu-Bakr- Israel- terrorista- Amit-Ben-Ygal

El servicio de seguridad Shin Bet anunció el domingo que Israel ha detenido al palestino que lanzó un gran bloque a la cabeza Amit Ben Yigal, sargento primero de las FDI, durante una operación de arresto en Cisjordania el mes pasado, lo que provocó la muerte del militar israelí.
El detenido fue identificado como Namzi Abu Bakr, un residente de 49 años de la casa en la aldea de Yabed desde donde fue atacado el soldado de 21 años.

El arresto se realizó conjuntamente con las FDI y la policía de Israel, dijo el Shin Bet.

Baruch Ben Yigal, el padre de Amit, dijo que sintió un enorme alivio cuando se le informó que el presunto asesino de su hijo había sido detenido.
«Cuando me dijeron que lo habían atrapado, grité dentro del auto. Sentí una alegría llena de tristeza», dijo.
«No he dormido en un mes y el teléfono siempre ha estado encendido. Desde entonces no he dormido ni de día ni de noche, y esto ha sido lo único que me ocupa. Es una llamada telefónica importante para mí y para nosotros como padres. Esta persona ha cambiado nuestras vidas. Estoy viendo la luz al final del túnel», señaló el padre del soldado asesinado.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin también alabaron la detención.
«Me gustaría felicitar a las FDI, el Shin Bet y las fuerzas de seguridad por atrapar al asesino del difunto Amit Ben Yigal», señaló Netanyahu.

«Trabajaremos incansablemente contra el terrorismo y sus agentes y aseguraremos la seguridad de los ciudadanos israelíes», dijo el presidente en Twitter.
Ben Yigal y sus camaradas de una unidad de reconocimiento de la Brigada Golani estaban llevando a cabo el arresto nocturno de cuatro sospechosos de terrorismo en la aldea el 11 de mayo.

Cuando las tropas salían del pueblo, una gran piedra fue arrojada desde el techo de uno de los edificios, golpeando a Ben Yigal e hiriéndolo gravemente.
Fue trasladado al campus de Rambam Healthcare en Haifa, donde fue declarado muerto.
Las FDI, que habían prometido atrapar al asesino, detuvieron a más de 10 residentes del edificio donde se arrojó el bloque.
Abnu Bakr fue uno de los detenidos por los camaradas Golani de Ben Yigal, pero negó su participación.

Sin embargo, una investigación realizada por el Shin Bet determinó que había arrojado el bloque desde el techo del edificio.
Ben Yigal, quien fue asesinado un mes antes del final de su servicio, fue enterrado en el cementerio Be’er Yaakov.
El ex ministro de Defensa, Naftali Bennett, y altos funcionarios de las FDI asistieron a su funeral.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here