Tucumán también se adhirió a la definición de antisemitismo del IHRA

Fabian Neiman- Juan Manzur
Fabian Neiman- Juan Manzur

El Gobierno provincial introdujo hoy la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), con el fin de “contribuir a la lucha en todas sus formas” contra esa actitud.

De esta manera, Tucumán también se adhirió a la definición de antisemitismo del IHRA

La decisión fue adoptada mediante el Decreto 941/1 en adhesión a la resolución nacional 114/2020 del 4 de junio de este año, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Tucumán- adhesión- definición- antisemitismo
Tucumán- adhesión- definición- antisemitismo

El presidente del Consejo Federal DAIA y presidente de DAIA Filial Tucumán, Fabián Neiman, dialogó en exclusiva con Vis á Vis y mostró su satisfacción por la adhesión del Gobierno tucumano.

«Dicha definición es completa, importante y abarcativa, ya que incluye manifestaciones contra el Estado de Israel como ataques antisemitas o judeófobos», aseveró Neiman.

Luego, agregó: «Juan Luis Manzur es un antiguo amigo de la Comunidad Judía Argentina. Conoce nuestro sentir, la importancia de la Shoá en nuestra memoria colectiva, y la identificación de una inmensa mayoría de la colectividad con el Estado de Israel. Demuestra su amistad a nuestra Comunidad en cada ocasión que se presenta».

Leer más: Las comunidades del interior celebraron en Tucumán el aniversario del Estado de Israel
Leer más: Entre Ríos se adhirió a la resolución del gobierno nacional de adoptar la definición de antisemitismo del IHRA

El instrumento legal, que lleva la firma de Manzur y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, considera que “el antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos».

Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

Además establece que “nuestro país es miembro pleno de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto desde 2002.

Esta organización reúne a gobiernos y expertos a fin de reforzar, impulsar y promover la educación, la memoria y la investigación en todo el mundo sobre el Holocausto. Asi como de mantener los compromisos de la “Declaración de Estocolmo” de 2.000.

Tucumán adhirió a la definición antisemitismo IHRA
Tucumán adhirió a la definición antisemitismo IHRA

Su finalidad es la de contribuir a la lucha contra el antisemitismo en todas sus formas.

Colaborar en la construcción de una cultura de prevención de la hostilidad y violencia que llevan los prejuicios y la intolerancia.

Promover la educación para la pluralidad y reforzar la tarea de garantizar el cumplimiento del objetivo de la educación, la memoria y la investigación del Holocausto y de sus lecciones para nosotros y las generaciones venideras”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here