Un bebé de 10 días, hijo de refugiados sirios, viajó a Israel desde Chipre para someterse a una cirugía cardíaca

Bebé sirio de 10 días se atiende en Israel
Bebé sirio de 10 días se atiende en Israel

Un bebé sirio, hijo de padres refugiados, fue diagnosticado en Chipre con un defecto cardíaco «grave y raro».

El Ministerio de Salud de Chipre y los médicos de ese país y de Israel determinaron que debía ser llevado al Estado Judío con urgencia para ser operado en el Centro Médico Sheba, de la ciudad de Ramat Gan.

La embajada israelí en Chipre se ocupó de tener todo listo para que el bebé sirio pudiera llegar a Israel. Hasta de la excepción a la restricción de cuarentena domiciliaria obligatoria por el coronavirus para el bebé y su padre. Fue transportado en una ambulancia aérea.

El bebé fue sometido a la cirugía y trasladado a una sala de recuperación, donde se encuentra con un respirador, dijo un portavoz del hospital Sheba.

Leer más: Un bebé refugiado sirio regresa a Israel para ser tratado en hospital local
Leer más: Un bebé israelí prematuro de dos meses fue infectado por el coronavirus

Sammy Revel, embajador israelí en Chipre, afirmó que “este fue un caso importante de cooperación” entre los países. “Rezamos por la pronta recuperación del bebé”, agregó.

El diplomático tiene una licenciatura en informática y matemáticas, y una maestría en filosofía, historia y sociología de la ciencia de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ocupa el cargo de embajador desde diciembre de 2017. Anteriormente formó parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. También escribió el libro «Israel a la vanguardia del Golfo Pérsico – La historia de una misión israelí en Qatar», que fue publicado en 2009.

 

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias / Enlace Judío

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here