Como afectó la pandemia al sector del turismo educativo en Israel

Taglit- Masá- programas educativos- coronavirus
Taglit- Masá- programas educativos- coronavirus

Habitualmente, diversos programas, como «Taglit» o «Masa», llevan a Israel alrededor de 80 mil jóvenes judíos por año, que representa un ingreso de alrededor de 300 millones de dólares. Sin embargo, se estima que en 2020 se perderán dos tercios de esas ganancias por como afectó la pandemia al sector del turismo educativo en Israel

La industria del turismo educativo, que incluye programas como “Taglit” o “Masá”, perderá hasta fin de julio un ingreso de 200 millones de dólares
Leer más: Taglit: una fábrica de parejas
Por la crisis de coronavirus, la cual derivó en que se cancelaran las visitas de alrededor de 60 mil jóvenes que debían llegar este año.
Estas visitas son consideradas por el gobierno como el principal medio para fortalecer la identidad judía y el vínculo de los judíos en la diáspora con el Estado de Israel.
Este sector suele ingresar 300 millones de dólares por año a la economía israelí (sin incluir los vuelos).
Entre ellos se encuentran “Taglit” (una visita breve), “Masá” (un plan de larga duración), de colegios judíos y de movimientos sionistas juveniles.
Además, existe una gran incertidumbre respecto de la llegada de participantes de los programas de invierno, especialmente el llamado “Proyecto Masa”.
Sus organizadores informaron que hay una alta demanda para participar del plan.
A pesar de que las visas otorgadas por el Ministerio del Interior a los solicitantes la semana pasada obliga a los participantes a permanecer dos semanas en aislamiento desde su llegada a Israel.
Taglit- Masá- programas educativos- coronavirus
Taglit- Masá- programas educativos- coronavirus
“Todos podríamos colapsar”
La empresa “Hachavaia Haisraelit” suele llevar a Israel a alrededor de 35 mil jóvenes y adultos para diversos programas educativos y de liderazgo.
El director general de la compañía, Amos Hermon, afirma que la firma perdió ingresos por 40 millones de dólares en cuatro meses.
Desde el comienzo de la crisis de coronavirus, la empresa se vio obligada a otorgar licencia no remunerada al 75% de los empleados.
Hermon advierte sobre un posible colapso generalizado del sector por el cierre de la actividad aeroportuaria y el turismo debido a la pandemia.
El directivo de la empresa señala que si el gobierno no asiste al sector para preservar la infraestructura logística del turismo educativo, será muy difícil reanudar la actividad habitual para la temporada de invierno.
La incertidumbre económica también se deriva de la reducción de las donaciones a los establecimientos que organizan las visitas a Israel y del recorte de los presupuestos gubernamentales para los mismos.
Hermon expresa que si el Ministerio del Tesoro no brinda su asistencia, “todos podríamos colapsar”.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here