Empresas israelíes lideran la revolución 5G

innovación israelí 5G
innovación israelí 5G

La tecnología de Israel tiene la reputación de estar siempre al borde de la innovación. Por lo tanto, no sorprende que empresas israelíes lideran la revolución 5G.

La mejora dramática en las capacidades de telecomunicaciones proporcionadas por 5G, el estándar tecnológico de quinta generación para redes celulares.

Esto desatará una amplia gama de soluciones que en muchos aspectos cambiarán la vida tal como la conocemos. De hecho, está configurado para dar vida a lo que alguna vez fueron sólo fantasías de ciencia ficción, como vehículos autónomos, robots parlantes y realidad virtual.

Leer más: Diez innovaciones israelíes que revolucionaron el mundo tecnológico

Actualmente hay más de 25 empresas israelíes que trabajan en tecnología relacionada con 5G, desde gigantes como Intel hasta pequeñas empresas emergentes.

Uno de los veteranos de la industria en Israel es Zion Hadad, quien ahora dirige la startup RunEL NGMT Ltd.

Hace más de 20 años, Hadad fue una de las personas que fue pionera en el esquema de Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal (OFDMA).

Además es parte de la capa física de 5G, así como 4G y tecnología celular anterior. Sin ser demasiado técnico, OFDMA es un esquema de modulación digital que permite aprovechar segmentos más pequeños del espectro de frecuencia con funcionalidad temporizada.

Hadad recaudó alrededor de $ 20 millones para su empresa Runcom, que después de varios años exitosos sufrió un doloroso revés.

Es fue a causa, principalmente, del colapso de 2008 y los nuevos desarrollos tecnológicos.

Todavía existe, pero se vio obligado a dejar de operar. Con el interés en el crecimiento de 5G, Hadad decidió establecer RunEL en 2015. RunEL está desarrollando actualmente una serie de procesadores para estaciones base 5G que optimizan la conectividad con diferentes dispositivos.

5G se compone esencialmente de dos partes principales. Existe el sistema inalámbrico de la red, la Radio Access Network (RAN), que es la forma en que el dispositivo se comunica con la estación base, qué frecuencias usa y qué tan rápido transfiere datos. La segunda parte de la red 5G es la red central, que se utiliza para mantener la red funcionando de manera eficiente.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here