La Cámara de Diputados de Entre Ríos expresó su «beneplácito y complacencia» con la definición de Antisemitismo adoptada por la República Argentina

Cámara de Diputados de Entre Ríos- definición de antisemitismo
Cámara de Diputados de Entre Ríos- definición de antisemitismo

La Daia Filial Entre Ríos informa que la Cámara de Diputados de esta Provincia ha emitido la Declaración Nro. 48 por el cual expresa el beneplácito y complacencia con la definición de Antisemitismo adoptada por la República Argentina a través de la Resolución Nro. 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores y que luego fuera adoptado por la Provincia mediante Decreto Nro. 819/2020.

Leer más: Entre Ríos se adhirió a la resolución del gobierno nacional de adoptar la definición de antisemitismo del IHRA

Dicho concepto es el elaborado por la Alianza Internacional del Holocausto (IHRA) en el que nuestro país es miembro.

Leer más: Paraná es la primera ciudad en adherirse a la definición de antisemitismo del IHRA

La Daia Filial Entre Ríos a través de su presidente, Pablo Soskin, expresa su satisfacción por tal Declaración dando cuenta de la importancia del compromiso del Estado Provincial en su conjunto para desterrar este flagelo que afecta a toda nuestra sociedad.

La Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés) reúne a Gobiernos y expertos a fin de reforzar, impulsar y promover la educación, la memoria y la investigación en todo el mundo sobre el Holocausto, así como de mantener los compromisos de la Declaración de Estocolmo de 2000.
 
El 26 de mayo de 2016, los 31 países miembros de la IHRA adoptaron la definición práctica, jurídicamente no vinculante, de «antisemitismo.

«El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here