Inauguran la sinagoga más grande del ejército israelí

Sinagoga más grande de las FDI
Sinagoga más grande de las FDI

En el Campo Ariel Sharon, en el sur de Israel, se inauguró este martes la sinagoga más grande hasta la fecha del ejército israelí (FDI)..

La sinagoga “Or Olam” está ubicada en el centro del campamento e incluye un nuevo pergamino de la Torá. Además, contiene poco más 350 asientos, una sala de estudio para las lecciones de la Torá y una clase especial para los soldados que se están convirtiendo al judaísmo. Podrán concurrir todos los soldados que sirven en la base.

La inauguración de este nuevo edificio fue el martes y contó con la presencia del Director Ejecutivo de Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FIDF), el General de Brigada (Res.) Effi Idan, representando a la organización que donó el dinero para construir la sinagoga.

“Estamos aquí hoy para felicitar y expresar nuestra gratitud a los soldados de las FDI, ya que esta sinagoga es para ellos”, señaló Idan. “Esta es probablemente la (sinagoga) más hermosa, y definitivamente la más grande que he visto en las FDI. No podría ser posible sin la donación de la FIDF”.

Leer más: Las FDI se preparan para demoler la vivienda del terrorista palestino que asesinó a una israelí de 17 años

La FIDF se inició por un grupo de sobrevivientes del Holocausto en 1981, como una organización sin fines de lucro. Su misión es ofrecer programas e instalaciones educativas, culturales, recreativas y sociales para proporcionar esperanza, propósito y apoyo para cambiar la vida de los soldados en Israel.

Además, esta organización construye, restaura y mantiene edificios para el bienestar de los soldados de las FDI. Entre ellos se encuentran centros deportivos, salones de cultura, sinagogas, salas conmemorativas, piscinas, instalaciones deportivas y hogares de soldados en todo Israel.

 

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here