Se espera respuesta iraní al ataque de Israel sobre Siria que dejó siete muertos

Israel- Siria- Irán
Israel- Siria- Irán
Un ex jefe de inteligencia de las FDI advirtió que deben esperar una fuerte respuesta iraní luego del ataque de Israel sobre Siria que dejó siete muertos. Esta madrugada hubo dos oleadas de ataques aéreos israelíes a sitios pertenecientes al ejército sirio. También atacaron a las fuerzas iraníes y pro-iraníes el martes por la noche.
«Los iraníes y sus representantes buscarán maneras de responder y disuadir a Israel», tuiteó el miércoles Amos Yadlin, ex jefe de inteligencia de las FDI y director ejecutivo del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional.  Además agregó que Israel debe prepararse para un espectro completo de posibles respuestas del «eje chiíta. Nasrallah ya ha entrado en los zapatos de Soleimani como estratega y operador central».
Leer más: Israel realizó un ataque a gran escala contra Irán y Siria en territorio sirio
Al señalar, el ex jefe de inteligencia de las FDI, que se la espera respuesta iraní al ataque sobre Siria, señaló los intentos anteriores de disparar cohetes contra Israel. También añadió los recientes ataques cibernéticos contra empresas e infraestructura israelíes.
Refiriéndose a la crisis económica en Siria, Líbano e Irán, Yadlin declaró que estas dificultades podrían moderar las posibles respuestas. Pero también podrían acelerar y presionar para desviar la atención al conflicto externo.
Yadlin agregó que los ataques aéreos del martes por la noche muestran que los informes de que los iraníes se iban de Siria eran «ilusiones».
Además, explicó que Irán continuaba ampliando el área donde se estaba estableciendo en Siria. Yadlin enfatizó que As-Suwayda, la ubicación de algunos de los ataques, se encuentra en un área en la que Rusia había prometido que Irán y Hezbolá no tendrían acceso.
Las defensas aéreas sirias respondieron a un supuesto ataque aéreo israelí cerca de Hama en el centro-oeste de Siria a última hora del martes por la noche. Solo unas horas después de que los supuestos ataques aéreos israelíes atacaran sitios en el sur y el este de Siria , según la agencia de noticias estatal siria SANA.
La segunda ola de ataques se dirigió a múltiples sitios cerca de Hama. Uno de los objetivos eran los almacenes utilizados por las milicias iraníes para almacenar armas y municiones.  Según la Agencia de Noticias Step, los ataques destruyeron un cargamento de armas iraní que había llegado de la base iraní Imam Ali.
Una fuente militar le dijo a SANA que los ataques aéreos israelíes atacaron varios lugares en Saburah y Salamiyah cerca de Hama. Agregó que las defensas aéreas sirias habían logrado interceptar la mayoría de los misiles entrantes y que solo se causaron daños materiales limitados. Según los informes, el video de la escena mostró grandes incendios y una serie extendida de grandes explosiones en Salamiyah.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here