Irán emite orden de arresto contra Trump por la muerte del general Qassem Soleimani

Irán emitió orden de arresto a Trump
Irán emitió orden de arresto a Trump

Este lunes 29 de junio, Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Es por la muerte del general Qassem Soleimani, ocurrida el 3 de enero durante un ataque estadounidense en Irak.

La información es anunciada por la agencia Fars News y citada por Reuters. La misma da cuenta de que Ali Alqasimehr, el fiscal de Teherán, declaró que, tanto el mandatario estadounidense como al menos otros 30 funcionarios más, estarían involucrados en el atentado contra el general.

Leer más: «Muerte a EEUU y a Israel» es el grito de la multitud en el funeral de Soleimani

Aún no se conocen los nombres de las demás personas señaladas por Irán en la citada orden de arresto. Cuya implementación Teherán solicitaría el respaldo de la Interpol. Estados Unidos y Donald Trump no se manifestaron

La operación de las fuerzas estadounidenses en la que murió Soleimani dejó, además, otros nueve fallecidos.

El 9 de junio, el Poder Judicial iraní reportó la condena a muerte de Mahmud Musavi Majd, señalado de espiar a Soleimani para entregar información clave a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

El 3 de enero, un bombardeo cerca del aeropuerto de Bagdad acabó con la vida de Soleimani, general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y de Abu Mahdi al Mohandes, el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular. El Pentágono reconoció su autoría en el ataque y aseguró que con él buscaba “disuadir” futuros planes de Irán. “Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”, comunicó el organismo estadounidense.

 

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here