Benjamin Vicuña, junto a actores y periodistas chilenos, grabaron un video contra Israel

Benjamín Vicuña- propalestinos

Un grupo de actores y periodistas chilenos, entre los que se encontraba el popular Benjamín Vicuña, grabaron un video contra Israel. Lo hicieron con motivo de la presunta anexión de algunas partes de Cisjordania por parte del gobierno dirigido por Benjamín Netanyahu.

El video se difundió luego de que la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresara que la posible anexión de algunas partes de Cisjordania por parte de Israel es ilegal.

«Se va a llevar a cabo uno de los abusos mas grandes de los últimos tiempos», comienza diciendo Vicuña. » Se dejará sin hogar a miles de palestinos» agregó.

Luego, un grupo de actores y periodistas expresan lo que ellos consideran «falsedades» esgrimidas.

Leer más: Michelle Bachelet: «La anexión israelí es ilegal y punto»
Leer más: El actor chileno Benjamín Vicuña y Roger Waters harán un documental sobre Palestina 

No es la primera vez que personajes públicos de la vida chilena se pronuncian en contra de Israel. En noviembre de 2018, diputados chilenos aprobaron una resolución para boicotear productos israelíes de Cisjordania.

En la resolución, los diputados pidieron revisar los tratados existentes con Israel para que incluyan solo las fronteras anteriores a 1967, así como tomar esto en cuenta para tratados futuros.

Leer más: Judeofobia en Chile

El presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, les respondió en sus redes sociales:»Es sorprendente que en medio de una las mayores crisis humanitarias que se ha producido en el país hermano de Chile, con más de 5.600 muertos y unos 270.000 infectados por el COVID-19, este grupo de artistas encabezados por Benjamín Vicuña hayan armado este video contra Israel». Luego, agregó en su hilo de twitter: «El mismo está plagado de inexactitudes, malversado en su contenido y, además, sobre un hecho que aún no ha sucedido». «Es sabido que vive una enorme colonia palestina en Chile, pero resulta hasta excesivo hacer gala de una gigante ignorancia diciendo cosas irreales e imaginarias», expresó.

Y finalizó diciendo: «Un poco de decoro artistas chilenos. Por sus compatriotas, por el pueblo palestino y por la verdad»

7 COMENTARIOS

  1. Ignorancia total y no tienen vergüenza esta gente, vivía Israel único país con democracia en medio oriente.

  2. El chileno es un traidor por excelencia, los argentinos lo sabemos desde siempre

  3. Más alla de coincidir con el repudio al mensaje de Vicuña, creo que sería bueno que Pikholtz refutara los argumentos y aclarara como representante de la OSA cuáles son las mentiras e inexactitudes detectadas en ese discurso, como para educar al resto de los usuarios de twitter… Si no, parece una simple discusión sin argumentos, de ambos lados.

  4. Me dan vergüenza ajena con la ignorancia que muchos hablaron en este vídeo, son personas publicas que deberían de informarse correctamente antes de hablar.

  5. Los cerebros cerrados no quieren estudiar la historia del medio oriente, ni criticas a los mismos arabes que abusan de sus ciudadanos. La plata les hace decir cualquier cosa que les pidan por eso son actores incultos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here