Israel donó medicamentos a Perú para tratar pacientes con coronavirus

Israel dona medicamentos a Perú
Israel dona medicamentos a Perú

A través de su embajada, Israel donó medicamentos a Perú para colaborar en el tratamiento de los pacientes con COVID-19.

La entrega del dexametasona al Ministerio de Salud del país sudamericano se hizo efectiva mediante el embajador israelí en Perú, Asaf Ichilevich. El objetivo es ayudar en la recuperación de enfermos en grave estado.

Precisamente, Ichilevich afirmó que «Israel continuará su cooperación con Perú en la lucha mundial contra el virus y en la busca de nuevos tratamientos y métodos de protección y prevención».

La dexametasona es un potente glucocorticoide sintético con acciones que se asemejan a las de las hormonas esteroides. Actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor. Su potencia es de unas 20-30 veces la de la hidrocortisona y 4-5 veces mayor que la prednisona.

Investigadores del Reino Unido demostraron que este medicamento, suministrado en dosis bajas, es uno de los mejores avances en la lucha contra el virus. Incluso disminuyó en un tercio el riesgo de muerte en pacientes graves, ya conectados a respiradores artificiales.

Leer más: Llegan a Israel 37 miembros de la comunidad judía de Perú que escaparon del coronavirus
Leer más: Israel envía ayuda humanitaria a las víctimas de las inundaciones en Ucrania

Así como Israel donó medicamentos a Perú durante la pandemia, también realizó otras acciones para colaborar con países que lo necesitaban.

Por ejemplo, envió ayuda humanitaria a víctimas de las inundaciones en Ucrania. La metodología fue la misma: a través de su embajada en el país.

Inicialmente donó miles de botellas de agua, y a finales de esta semana proporcionará tiendas de campaña y cientos de bolsas de dormir..

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here