Israel envía ayuda humanitaria a las víctimas de las inundaciones en Ucrania

Israel envía ayuda a Ucrania
Israel envía ayuda a Ucrania

A través de su embajada, Israel está enviando ayuda humanitaria a Ucrania luego de que una inundación golpeara la región occidental del país.

“Cuando nos dimos cuenta de la magnitud del desastre natural trabajamos con Euro-Asia y el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén para asignar un presupuesto especial para la ayuda de emergencia. Un presupuesto de 20.000 dólares para la compra de equipo básico”, afirmó el embajador de Israel en Ucrania, Joel Lion.

Inicialmente, la embajada donó miles de botellas de agua a las víctimas de las inundaciones de Chernivitski e Ivano-Frankivsk en la región occidental de Ucrania. Sin embargo este es sólo el primer paso, es la primera etapa de la ayuda que Israel proporcionó a las víctimas. A finales de esta semana también se proporcionarán tiendas de campaña y cientos de bolsas de dormir.

Israel se unió a los esfuerzos del gobierno ucraniano y de otros países para proporcionar ayuda humanitaria, que ha sido calificado como el más difícil en un siglo.

Las lluvias torrenciales en Ucrania causaron la muerte de tres personas, obligaron a cientos a huir de sus hogares y se aislaron aldeas en las regiones occidentales.

Leer más: La ayuda humanitaria que Israel brindó al mundo durante el año 2018
Leer más: Israel envió ayuda humanitaria a Puerto Rico luego del huracán María

El ministro del Interior, Arsen Avakov, comentó que mientras muchos protegían sus propiedades, unas 800 personas fueron evacuadas desde que comenzaron las lluvias.

“La situación en cinco regiones es crítica, sobre todo Ivano-Frankivsk fue la que más sufrió. La última de estas inundaciones fue en 2008”, aseguró el primer ministro, Denys Shmygal, en su recorrida con Avakov.

 

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here