Israel se convirtió en el primer país en incorporar terapia de avanzada contra la leucemia

Israel- terapia de avanzada- leucemia
Israel- terapia de avanzada- leucemia

Israel es el primer país en incorporar una terapia innovadora y de avanzada para pacientes con leucemia. Son aquellos que padecen ese tipo agresivo de cáncer que, aunque sea extremadamente común, a menudo no les deja otras opciones de tratamiento.

Los resultados del estudio constituyen un avance histórico después de veinte años para los 160,000 pacientes en todo el mundo que padecen esta forma común de leucemia.

La nueva terapia, la primera de su tipo desarrollada en veinte años, es de AbbVie, una compañía biofarmacéutica global basada en la investigación.

Leer más: Israel desarrolla una nueva medicación y se acerca a la cura de la leucemia aguda

Ya después de las primeras etapas del juicio, Israel había incluido la terapia en la canasta de atención médica subsidiada por el estado.

Los resultados de la fase 3 del estudio de terapia solo se presentaron a principios de este mes al virtual 25º Congreso Anual de la Asociación Europea de Hematología (EHA). El mismo tuvo lugar del 11 al 21 de junio.

Los resultados del estudio constituyen un avance histórico para los pacientes que sufren de leucemia mieloide aguda (LMA)- Es un tipo de leucemia relativamente común, con 160,000 pacientes en todo el mundo que viven con la enfermedad.

El tratamiento, una terapia combinada de venetoclax y azacitidina, se desarrolló para pacientes con AML. Son aquellos que tienen muy pocas otras opciones de tratamiento, ya que a menudo no son elegibles para trasplante de médula ósea o quimioterapia intensiva.

«Los pacientes diagnosticados con AML enfrentan una enfermedad muy difícil. Con pocas opciones de tratamiento aprobadas actualmente. La supervivencia en esta población de pacientes es baja», según el Dr. Courtney D. DiNardo del Departamento de Leucemia del MD Anderson Medical Center, jefe investigador en el estudio de prueba de la nueva terapia.

«La AML es un cáncer de sangre agresivo y difícil de tratar y generalmente se trata con quimioterapia de inducción convencional», dijo DiNardo.

«La tasa de supervivencia a cinco años es solo del 29% y el panorama del tratamiento no ha evolucionado lo suficiente en las últimas tres décadas. Especialmente para pacientes que no pueden soportar la quimioterapia intensiva «.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here