Argentina e Israel no tienen autorización para volar a Europa, que hoy abre sus aeropuertos

Aeropuertos de la Unión Europea- retoman vuelos- coronavirus
Aeropuertos de la Unión Europea- retoman vuelos- coronavirus
La Unión Europea abrirá hoy sus fronteras aéreas, meses después de la cancelación general de los vuelos debido a la pandemia de coronavirus.
Los 27 estados miembros aprobaron hoy una “lista segura” de 14 países. Sus ciudadanos podrán volar a Europa a partir del 1 de julio por motivos comerciales o viajes de ocio.
Leer más: El aeropuerto de Tel Aviv, entre los 10 mejores del mundo
Los países son: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro. Además, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.
El Reino Unido, que salió de la Unión Europea en enero, está en una lista de cinco países que fueron calificados como seguros de manera automática.
Lo mismo sucede con Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein, países europeos no pertenecientes a la comunidad pero integrantes del Acuerdo de Schengen, de libre circulación entre fronteras.
Los países no incluidos en la lista son aquellos en que la expansión del coronavirus es considerada grave en comparación con la media de la UE.
Desde la unión de países europeos afirmaron que para que un país sea incluido en la lista, el número de contagios debe ser estable o decreciente.
La lista será actualizada cada dos semanas.
Estados Unidos, que en algunos de sus estados reporta máximos históricos de COVID-19, está fuera de la lista. También quedaron afuera Argentina, Israel, Rusia, Brasil, India y Turquía.
La pandemia afectó de manera drástica a la industria del turismo en Europa. En especial en los países del sur del continente como Grecia, Italia y España. Los turistas estadounidenses son responsables de una parte importante de las ganancias del turismo en el bloque europeo, sobre todo en los meses de verano. Según la agencia de noticias AP, en 2016, 27 millones de turistas estadounidenses viajaron a Europa.
A mediados de marzo, los países de la UE decidieron cerrar sus fronteras exteriores para detener la propagación de la pandemia.
Los límites interiores comenzaron a ser abiertos de manera gradual.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here