Escándalo en Córdoba por profesor antisemita: “Le doy el aguinaldo a quien encuentre un judío pobre”

Profesor antisemita Córdoba
Profesor antisemita Córdoba

Una clase virtual sobre política internacional se convirtió en un verdadero escándalo en la Universidad Siglo XXI de Córdoba. El profesor Esteban Lizondo estaba explicando el conflicto entre Israel y Palestina cuando deslizó un comentario antisemita que provocó la indignación a sus alumnos: «Le doy el aguinaldo a quien encuentre un judío pobre».

Una chica grabó la clase. Las imágenes rápidamente se viralizaron y provocaron un repudio generalizado en las redes sociales.

Audio con las expresiones antisemitas del profesor Lizondo

 

En el video se puede escuchar como el profesor explica con total normalidad que la creación del Estado de Israel fue una concesión al “lobby sionista” a cambio de dinero.

Leer más: Alumnos de un colegio privado sanjuanino realizaron un aberrante video antisemita

Lizondo explica con total normalidad que la creación del Estado de Israel fue una concesión al “lobby sionista” a cambio de dinero.

La DAIA filial Córdoba expresó en sus redes sociales que está evaluando lo sucedido y que este contenido es «discriminatorio» y «de incitación al odio». «Se ha mantenido contacto con las autoridades de la Universidad Siglo 21. Se los puso al tanto de la situación y por otra parte los equipos jurídicos de nuestra Institución se encuentran evaluando los pasos a seguir. Las expresiones vertidas por el docente estarían incluidas en los supuestos previstos por la Ley Antidiscriminatoria Nº 23592», expresaron.

La Universidad también emitió un comunicado al respecto, en el que repudia el hecho y dice que no admite ningún tipo de discriminación:

El comunicado completo de la Universidad Siglo XXI
El comunicado completo de la Universidad Siglo XXI

 

1 COMENTARIO

  1. Pobre tipo tanto odio lo está envenenado. Porque no habla todo lo que aportaron los judíos a la ciencia y a la medicina? Ah, es verdad, seguramente lo hicieron por dinero. Este individuo tendría que estudiar un poco de historia para enterarme de porque los judíos en la edad media tuvieron que dedicarse al comercio por obligación. Tendría que reveer su óptica y entender que con el nazismo llevaron a los judíos a campos de concentración (siendo civiles, no militares capturados) y dice que se siguieron enriqueciendo en aquella Alemania, equivocado, los enviaban a la cámara de gas y a otros a trabajar en el invierno crudo y sin abrigo para colocar por ejemplo vías de tren y otras tareas pesadas, dándoles con suerte una sopa aguada una vez por día y dormían en barracones sobre maderas y sin frazadas.
    Señores administradores de la universidad, les pido que está clase de «personas» odiadoras no den clases allí ni en ningún otro lado.
    Ud. de profesor no tiene nada. Un profesor además de dictar su materia transmite valores, de libertad, de igualdad, de respeto….
    No lo catálogo de animal porque los animales no razonan, se guían por instinto. A Ud. el odio no lo deja ver la verdadera historia y realidad.
    Haga algún curso sobre el holocausto y sobre derechos humanos si los hay.
    Ud. Podrá ser un antisemita y antisionista, tenga su veneno por dentro, no transmita su odio a sus alumnos solo con fundamentos basados en un relato suyo y no en
    la realidad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here