Gritos de «Muerte a Israel» en manifestación pro Palestina en Nueva York

Día de ira palestino en Nueva York
Día de ira palestino en Nueva York

Se realizaron manifestaciones pro palestinas en EE.UU. bajo el lema «Día de la ira», que finalmente derivaron en cantos con la frase «Muerte a Israel».

Las marchas, organizadas por Al-Awda, tuvieron lugar en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami y Toronto entre el 1 y el 4 de julio. Se hicieron numerosos llamamientos para una nueva intifada o levantamiento contra el Estado de Israel. Los oradores en los eventos vincularon la causa palestina con el Black Lives Matter, por ejemplo.

«Al-Mout li-Israeli» («Muerte a Israel») fue una de las consignas que propuso uno de los oradores en Brooklyn, y que la gente también coreó.

En el evento de Brooklyn (Nueva York), una activista pro Corea del Norte, le dijo a la multitud: «La RPDC (República Popular Democrática de Corea) también se niega a reconocer a Israel y lo llama un satélite imperialista de los Estados Unidos. ¡Creo que en nuestra vida, Palestina volverá a ser tuya y Corea volverá a ser una sola! ¡Los Estados Unidos de América y todos sus gobiernos títeres ya no existirán!»

Leer más: Palestinos se convocan a un “día de ira” el 1 de julio para protestar contra la anexión
Leer más: Palestinos convocan a un «día de ira» contra la posición de Estados Unidos sobre Jerusalén

Las imágenes de la manifestación de Brooklyn se publicaron en la página de Facebook de Al-Awda. El Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI) mostró una versión más corta de extractos, que también tradujo el contenido en árabe.

Nerdeen Kiswani, de la organización pro palestina Within Our Lifetime, gritó ante los manifestantes: «No queremos un estado palestino falso que nos den mientras Israel todavía existe. La tierra en la que Israel existe es robada. Las tierras de 1948 son robadas. Jaffa, Haifa y Tel Aviv, originalmente llamado Tel Rabi’a, fue robado. ¡No queremos volver a nuestras casas en Gaza y Cisjordania, queremos todo!»

«¡No se puede financiar a la policía, hay que abolir la policía! ¡Hay que abolir el Estado sionista de Israel! ¡Hay que abolir el gobierno de los Estados Unidos!», fueron algunas canciones que se entonaron en Brooklyn.

Del otro lado, la organización StandWithUs emitió mensajes como «Israelíes quieren paz» y también «Israel necesita un socio para la paz». Además, otro cartel virtual decía: «Líderes palestinos: dejen de enseñar odio y recompensen la violencia». Todo esto, acompañado por un video que muestra varias formas de terrorismo palestino y antisemitismo.

La Federación Judía Estadounidense Iraní se sumó a la campaña de StandWithUs. Su presidenta, Susan Azizzadeh, expresó: «No guardaremos silencio cuando tales grupos intenten difundir el odio en nuestras comunidades».

 

Vía JPost

1 COMENTARIO

  1. ESTUPIDA DEMOCRACIA !!

    Ahora resulta que en el nombre de la mal entendida democracia, dentro de EEUU vive gente que quiere destruir a EEUU …y lo dice abiertamente !! como ese norcoreano que menciona la nota.
    Lo mismo pasa en Israel, donde miles de arabes que nacieron en Israel, se educaron en Israel, trabajan y ganan un buen salario en Israel, y cuando se enferman se atienden en los mejores hospitales de Israel… no tienen ningun tapujo y con total desfachatez piden la destruccion de Israel.

    Si eso es la democracia…que me perdonen, pero prefiero volver a la monarquía !!!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here