Palestinos se convocan a un “día de ira” el 1 de julio para protestar contra la anexión

Día de Ira palestino
Día de Ira palestino

Las facciones palestinas en la Franja de Gaza hicieron un llamado para un “día de ira popular”. Será el próximo miércoles con el fin de protestar contra el plan de Israel de aplicar su soberanía a partes de Judea y Samaria.

El llamado fue emitido este domingo después de una reunión de varias facciones palestinas en la Franja de Gaza.

Las facciones pidieron la formación de “comités de protección popular” en Judea y Samaria para enfrentar el plan de anexión.

Leer más: Hamás llama a una tercera Intifada y a generar un día de ira en Al Aqsa este viernes

Llamaron a “activar la resistencia integral como la forma más efectiva de confrontar las medidas de ocupación en el terreno.  Cómo así también los planes para liquidar la causa palestina”.

Leer más: Para Hamás la anexión es una declaración de guerra

Aunque las facciones no pidieron específicamente la reanudación de los ataques armados contra Israel, se entiende que su discurso sobre una “resistencia integral” los pueda incluir.

La semana pasada, el ala militar de Hamás, Izz ad-Din al-Qassam, advirtió que, si se implementa, el plan de anexión se consideraría una “declaración de guerra” de Israel contra los palestinos.

Varios funcionarios de Hamás y la Jihad amenazaron en las últimas semanas que recurrirían a “todos los medios disponibles” para frustrar el plan de anexión.

Jalil al-Haya, un alto funcionario de Hamás que asistió a la reunión de las facciones, dijo que la Franja de Gaza se uniría a las protestas para frustrar el plan de anexión. “Gaza no puede ser excluida”, dijo. “Esto es una ilusión”

Haya dijo que Hamás “considera a Palestina, desde el mar [Mediterráneo] hasta el río [Jordán], como tierra ocupada”.
Agregó que era “un deber legítimo y patriótico enfrentar la ocupación hasta su derrota, con todas las formas de resistencia, particularmente la lucha armada”.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here